Monday, July 31, 2017

Libro: Chocolate Escritora: R.M. De Loera

Instrucciones específicas de la escritora @rmdeloera Liz, recuerda tener tu chocolate favorito al lado cuando lo leas. Así que yo sigo los pasos a seguir al pie de la letra.
Sinopsis:
En el instante en que lo vi, supe que mi vida ya no sería igual, me sentía perturbada, no por su físico, sino por esa sonrisa que no reflejaba su alma, como autoimpuesta. «¿Qué podía haber sucedido en su vida como para querer aparentar una felicidad que no sentía y por qué no mostrar sus sentimientos reales?», me pregunté. Esa noche di vueltas en la cama inquieta, soñaba con ojos tan verdes como mi selva y esa sonrisa hermosa, pero que era solo una ilusión.
Sin nosotros saberlo, el cacao entrelazó nuestros caminos hace miles de años y es momento de que él recupere su lugar. Mis ancestros me advirtieron que el camino sería difícil, pero nada me preparó para lo que tenía que enfrentar, el cacao y mi comunidad se verían afectados por mis decisiones y era muy probable que, en este camino, fuera yo quien perdiera mi esencia.
#Chocolate #rmdeloera #libros #lectores #librosquedejanhuella #recomendaciones #recomendacionliteraria






Hola, chicos y chicas, buenas noches. Hoy estoy muy contenta por la recomendación que traigo para ustedes, la cual es una novela completamente diferente, lo prometo.
El libro Chocolate, llegó a mis manos sorprendiéndome por completo, aunque su título y su portada no me decían mucho; son solo un montón de chocolates en su cubierta, sin revelar nada sobre la trama. Después me leí el prólogo y quedé... más desconcertada. Tengo que recalcar que yo no soy de ver telenovelas y tampoco suelo ver muchas películas, así que si se están preguntando qué si se parece a alguna telenovela (porque me preguntaron precisamente eso en el vivo que hice el día de ayer), sinceramente no sabría decirles.
Después del prólogo intenso y sin sentido para mi gusto, al seguir leyendo comprendí que tenía un porqué, obviamente como todos los libros. Aun así me fui un poco insegura leyendo el primero y el segundo capítulo, pero no terminaba el tercero cuando quería saber más y no paraba de leer, cosa extraña hoy en día por la similitud que encontramos en los libros, pero Chocolate tiene un toque único. No lo podía dejar, corría para un lado y para el otro con el libro en mano. Dos días me desvelé deliciosamente; una historia de amor con los elementos necesarios para hacerla una excelente lectura.
Tengo muchas dudas, y me muero por preguntarle a la escritora cómo investigó tanto de mi amado México, además, no quiero pensar que todo lo que leí es ficción. También estoy feliz de haber leído un libro con cultura, mezclado con historia y costumbre de nuestros ancestros, así como con un toque de romanticismo y una preciosa historia.
Les recomiendo Chocolate, puesto que es una excelente lectura que no deben dejar pasar; sin duda uno de los mejores que he leído este año, y claro que es un Libro Que Deja Huella.
Liz Rodriguez #rmdeloera #DanielLorena #Xica #libro #lectura #librosquedejahuella #chocolate





No comments:

Post a Comment