Thursday, January 19, 2017

Entrevista: Entrevista Julie Kenner




Hola Julie, en primer lugar, me gustaría darte las gracias por tu tiempo en ésta entrevista. Como blogger, realmente significa mucho, y lo aprecio demasiado.

¡De nada! Siento que haya tomado tanto tiempo para llegar a ti; pensé que la había terminado y mandado... pero, ¡ah, no fue así!


1.¿Cómo J. Kenner se convirtió en escritora? ¿Hubo alguna razón específica o una inspiración que te hizo comenzar ésta carrera como autora?

¡Desde que puedo recordar! Siempre he querido escribir, cuando era un niña todo lo que quería era ser novelista. Incluso antes de que pudiera realmente leer, yo "escribí" una historia en la vieja máquina de escribir de mi papá ¡y después se la "leí" a mis padres!.

Escribí de todo a través de la escuela (periódicos, pequeños cuentos, poemas y garabatos), pero al final terminé asistiendo a la escuela de derecho, en lugar de la de periodismo o algún otro trabajo pagado, referente a la escritura. Pero el gusano de la escritura es persistente, y yo me encontraba enganchada.

Por fin me decidí a sacar algo de  tiempo de mi carrera legal, y escribí una novela romántica. El primer libro no se vendió, pero el segundo sí lo hizo, y desde entonces ¡he escrito tres o más novelas romanticas (y libros en otros géneros) cada año desde entonces!. Me encanta vivir mi sueño :)


2. ¿Cómo empezó la historia de Nikki y Damien?

Ésto es lo que sucedió (cuento mucho ésta historia en conferencias de escritores, por lo que, ¡algunos de ustedes pueden haberla escuchado!). Siempre he escrito libros sexys, pero antes de "Desátame", la mayoría eran tramas o situaciones impulsadas por los mismos personajes. Es decir, el núcleo de la idea sería algo así como: "una escritora con un pseudónimo masculino, que está escribiendo libros tipo James Bond ("Nobody Does it Better" o  "A sexy, paranormal Law & Order" (mi serie de Shadow Keepers)), necesita encontrar a alguien que pretenda ser el autor en las apariciones públicas".

En realidad estaba escribiendo los guardianes de la sombra (Shadow Keepers), cuando mi editor dejó la serie, y me dejó sin empleo. En ese momento, mi marido estaba trabajando como bibliotecario de una escuela primaria.

Siempre he sido el principal sostén de la familia (yo era una abogada antes de salir a escribir a tiempo completo en 2004), y de repente no tenía nada. Esto fue en 2011 cuando, quizás ya lo saben o no, pero la publicación estaba cambiando drásticamente, y ser escritor autopublicado aumentó.

Así que mientras yo estaba trabajando en una nueva propuesta para vender, mi editor me preguntó si quería escribir un libro, "como cincuenta sombras." Yo había oído hablar de 50, aunque no lo había leído. Pero sonaba intrigante, y conocía su estructura, así que dije que sí.

Ella quería una idea de lo que iba a escribir, por lo que se me ocurrió como Damien Starck (sí, así es como originalmente se escribía) conoce el poder, cuerpo, mente, dinero. En toda su vida adulta, nada que no haya querido se ha deslizado fuera de su alcance. Y no hay nada que él quiera más que a Nichole Fairchild, para hundirse dentro de ella y reclamarla, para poseerla, total y completamente. Y Damien no es un hombre que toma un no por respuesta. Desde su primer desfile de belleza a los cinco años, Nikki Fairchild entiende que no es ella a la que ven. Es sólo su cuerpo y la cara de la imagen perfecta . Ahora que ella tiene un trabajo real en Los Ángeles, ella está decidida a hacer su camino en el mundo en virtud de su mente, no de sus pechos, no de su rostro, no de su cuerpo. Pero cuando conoce a Damien en una apertura de arte, la determinación de Nikki se tambalea. No puede negar la excitación en sus ojos; aunque ella desearía poder lanzarle su copa de champán a la cara, y decirle que se vaya al infierno, pero ella no puede dejar de imaginarse como esas manos fuertes se sentirían cuando le acariciaran los brazos, los pechos, haciendola venirse. Cuando él le hace una oferta escandalosa, Nikki sólo puede esperar ser capaz de mantener su cabeza, incluso aunque el toque de Damien la llegue a romper en mil pedazos.

¡Yo de nuevo!

A mi editor le encantó, que es lo más importante. Me encantaba pensar en los personajes y la escritura como más que propaganda, porque como tú puedes ver el personaje es el impulsador. Realmente comenzó con un chico que quiere a la chica de la historia, después un chico dañado quiere a la chica dañada  de la historia. Y no fue hasta el final que encontramos un elemento fundamental de la trama, la pintura de ella, y que vino a mí una vez que me dí cuenta de lo que significaría para Nikki; ser modelo de un desnudo sería un problema para ella.

Es pasar por ese proceso, y luego escribir. Todos los libros que siguieron fueron creados con mucho detalle y minuciosidad por mí. Me encanta escribir de personajes con carácter. No me malinterpreten, amo a los otros también, pero ese es mi favorito (yo creo que por eso me encanta tanto los libros de Demon, también son basados en una trama complicada, pero los protagonistas cautivan).

¡Asi fue cómo comence!


3. ¿Quién fue tu inspiracion cuando creaste al sexy hombre de negocios Damien Stark?

¡¡Mi imaginación!! Yo quería a un billonario porque obviamente el mandato fue seguir con las bases de 50.  Quería algo más que un heredero o un tipo que simplemente se hizo grande. Sé muy poco acerca de los deportes, pero conocía a Andre Agassi, quien obtuvo su dinero del tenis e hizo una fortuna. Y tiendo a pensar que los jugadores de tenis son muy atractivos. En cuanto a sus ojos, no recuerdo por qué quería de doble color, creo que sólo quería que fuera un poco diferente. Sigue el modelo de David Bowie.


4. ¿Por qué la serie Stark fue seleccionada para ser publicada en español?

No puedo reclamar ninguna responsabilidad en absoluto ¡LOL!, mi editor posee los derechos extranjeros; y la forma en qué funciona es dependiendo de las "tiendas" en distintos territorios. ¡Yo estaba muy emocionada de que los libros de Stark llegarán a territorios de lenguaje español! ¡yay!

5. ¿Tienes algún plan de visitar Latino América para promover tus libros? ¿o es algo que te gustaría hacer en el futuro?

Me encantaría, pero con dos niños viajar no siempre es fácil, así que por el momento no está en mi agenda.


6. De todos los libros que has escrito ¿cuál sería el que tiene más significado para ti?

Es verdaderamente una pregunta difícil, los libros son como mis niños, pero creo que serían dos, "Carpe Demon" y "Desátame", ¡porque los dos libros cambiaron mi vida!


7. ¿Cuál ha sido el personaje más difícil de escribir?

Hmmm. Esa es una pregunta difícil, y una que no puedo responder. Todos los personajes son únicos, como un experimento actuado, donde tengo que meterme en el personaje y salir al esenario. Pienso que Dallas (Deepest Kiss, etc) quizás sea el más difícil si tuviera que escoger, pero únicamente porque los problemas entre él y Jane eran muy intensos.


8. Si tuvieras la oportunidad de vivir como un personaje de cualquiera de tus libros, ¿cuál sería y por qué?

¡¡¡Nikki!!! porque me encanta la libertad de tener miles de millones a mi disposición... y, um, a ¡Damien!


9. ¿Tienes planes de publicar más libros en español?

Absolutamente, aunque lamentablemente los libros que son propiedad de mi editorial estadounidense, la elección sobre ellos no está en mí en lo absoluto; cuando ellos compran los libros, ellos compran los derechos mundiales. Así que si un editorial española no escoge el libro, no tengo el derecho legal de contratar a un traductor y publicar yo misma.

Pero para los libros que publico por mí misma (libros "independientes"), entonces si un editor extranjero no recoge los derechos, espero contratar a un traductor por mi cuenta y publicar el libro en español (y otros idiomas).


10. Por favor comparte con tus lectores algo que nadie sabe sobre Julie Kenner:

Hmm. Vamos a ver... tengo una debilidad por los chips de tortilla y salsa. Me encanta bucear. ¡Una vez fui robada por un estafador en Londres!

¡¡¡Muchas Gracias!!!





Hello Julie, First and foremost, I would like to thank you for your time on this interview. As a blogger, it truly means a lot and I greatly appreciate it. 
    
You’re very welcome! Sorry this took so long to get to you; I thought I’d finished and sent it … but, ah, nope!


1.How did J. Kenner become a writer? Was there a specific reason or an inspiration that made you begin this career as  an author?  I’ve always wanted to write, for as long as I can remember! When I was a little kid, all I wanted was to be a novelist. Even before I could actually read, I “wrote” a story on my dad’s old typewriter and then “read” it to my parents! 
I wrote all through school — newspapers and short stories, poems and scribbles — but ended up in law school instead of in journalism or some other salaried writing job. 
But the writing bug is persistent, and I was hooked. I finally carved time out of my legal career and wrote a romance novel. The first one didn’t sell, but the second one did, and since then, I’ve written three or more romances (and books in other genres) every year since! I love living my dream :)


2.How did the story of Nikki and Damien begin?


Here’s what happened (I tell this story at writers conferences a lot, so some of you may have heard it!).  I’ve always written sexy books, but before Release Me, most were plot or situationally driven rather than character driven. That is to say, the kernel of the idea would be something like “A female writer with a male pen name who is writing James Bond type books needs to find someone to pretend to be the author for public appearances” (Nobody Does it Better) or “A sexy, paranormal Law & Order” (my Shadow Keepers series).



I was actually writing the Shadow Keepers when my publisher dropped the series, leaving me unemployed. At the time, my husband was working as an elementary school librarian. I’ve always been the primary breadwinner in the family (I was a lawyer before quitting to write full time in 2004) and suddenly I had nothing coming in. This was in 2011 when you may or may not know, but publishing was changing dramatically b/c of the rise of indie publishing.



Anyway, while I was working on a new proposal to sell, my editor asked if I wanted to write a book “like Fifty Shades.” Now, I’d heard of 50, but I hadn’t read it. But it sounded intriguing, and I knew the basic trope, so I said yes.  She wanted an idea of what I would write, so I came up with this:



Damien Starck (yes, that’s how I originally spelled it) knows power.  Body. Mind. Money.

In his entire adult life nothing he's wanted has slipped out of his grasp.  And there's nothing that he's wanted more than Nichole Fairchild.  To sink inside her, to claim her.  To possess her, wholly and complete. 

And Damien's not a man who takes no for an answer.

From her very first pageant at age five, Southern belle Nikki Fairchild's understood that it's not her anyone sees.  It's just her body and picture perfect face.  Now that she's got a real job in Los Angeles, though, she's determined to make her way in the world by virtue of her mind. Not her tits. Not her cheekbones. Not her body.

But when she meets Damien at an art opening, Nikki's determination falters.  There's no denying the arousal in his eyes--and as much as she wishes she could toss her champagne in his face and tell him to go to hell, she can't help but imagine what those strong hands would feel like stroking her arms, caressing her breasts, making her come...

And when he makes her a scandalous offer, Nikki can only hope that she'll be able to keep her head, even while Damien's touch breaks her into a million little pieces.



***

Me again! 



My editor loved it and, more important, I loved thinking about the characters and writing that blurb. Because as you can see, it’s character driven. It truly started out a just a Boy Wants Girl story, then a Damaged Boy Wants Damaged Girl story. And it wasn’t until the very end of pondering that the plot element of the painting came to my mind — and that came to me once I realized what Nikki’s issue was, since because of that being the subject of a nude would be a problem for her.



Anyway, going through that process and then writing that book and all of the ones that followed really cemented for me how much I absolutely love writing really character-driven stuff.  Don’t get me wrong, I love the others, too, but that’s my favorite (and I think that’s why I love the Demon books so much, too. They’re heavy on the plot, but also very character driven).  



So that’s how I got started! 





3.Who was your inspiration when you created the sexy businessman Damien Stark? 
My imagination!! I wanted a billionaire because, obviously, the mandate was to go with the same tropes as 50.  But I wanted something other than an heir or just a guy who made it big.  I know very little about sports, but I did know about Andre Agassi who took his tennis money and made a fortune. And I tend to think tennis players are very sexy.  As for his eyes, I don’t remember why I wanted them dual colored—I just wanted him to be a little different, I think. And that is modeled after David Bowie. 

4.Why was the Stark Serie the elected ones to be published in Spanish?

I can’t claim any responsibility at all, LOL! My publisher owns the foreign rights, and the way it works is that the foreign agent “shops” the book to various territories. I was super excited that the Stark books were picked up for the Spanish language territories!  Yay!

5.Do you plan to visit Latin America to promote your books? Or is it something you would like to be able to plan in the future? 
 
I would love to, but with two kids, travel isn’t always easy, so it’s not currently on my agenda.

6. Of all the books you have written which one is the more significant for yourself ? 
 
That’s a really hard question, as books are a lot like children. But I guess the two would be Carpe Demon and Release Me, because both of those books changed my life!


7. Which character has been the most difficult to write?
 
Hmm. That’s a hard question, and one I can’t really answer. All the characters are unique — like an acting experiment, where I have to get into character and go on stage. I think Dallas (Deepest Kiss, etc.) might be the hardest if I had to pick, but only because the issues he and Jane faced were so, so, so intense.


8. If you could choose to live as one of your characters in any of your books, Who would it be and why? 
 
Nikki! Because I’d love the freedom of having billions at my disposal … and, um, Damien!

9. Do you plan on publishing any of your other books in Spanish? 
 
Absolutely. Unfortunately, for books that are owned by my US publisher, that choice isn’t up to me at all; when they buy the books, they bought World Rights. So if a Spanish publisher doesn’t pick up the book, I don’t have the legal right to hire a translator and publish it myself.  


But for books that I publish myself (“Indie” books) then if a foreign publisher doesn’t pick up the rights, I hope to hire a translator on my own and publish the book in Spanish (and other languages).

10. Please share with us something that readers don't know about Julie Kenner. 
 
Hmm.  Let’s see … I have a weakness for tortilla chips and salsa. I love to SCUBA dive. I was once scammed by a con artist in London!



Thank you so much!





















No comments:

Post a Comment

PROXIMAMENTE

PROXIMAMENTE