Thursday, January 19, 2017

Entrevista: S.A. Cigany

 

Hola Sandra, gracias por hacerme un espacio en tu agenda, sé que tienes muchos proyectos, estás en el lanzamiento de tu libro "El camino de Sofía al éxtasis"; y a la misma vez trabajando en la columna semanal de la que estás a cargo, tus proyectos con tu comunidad, obras de teatro y más. Permíteme a través de ésta entrevista, que la comunidad de libros que dejan huella conozca no solo a la escritora, si no a la mujer emprendedora que existe en ti, por eso las preguntas son:

 ¿Qué te motivó a escribir "El camino de Sofía al éxtasis" que no es solamente un libro que relata una historia de amor, si no que es un libro que tiene acontecimientos de la vida real en el cual plasmas el abuso sexual?


El camino de Sofía al Éxtasis nace porque desde muy joven aprendí que el abuso sexual existía. La historia de Sofía Oliveira es real, como bien dices, y al conocerla yo tuve que escribirla porque nunca encontré un libro que hablase de eso, del abuso sexual y lo que realmente sucede cuando una mujer ha sido violada a tan corta edad. La trilogía, que originalmente era solo un montón de hojas escritas a máquina de escribir, constaba de 78 páginas, pero que al momento de volverlo a retomar hace 4 años por insistencia de mi esposo, Nicolás, se convirtió en el monstruo que ahora es.

Tres libros donde el lector va sintiendo lo que Sofía siente y eso es vital para mí, entrar en detalle tanto en el terror, en la curiosidad, en la desconfianza, en el sexo, en el amor porque sólo así entenderemos un poquito de lo que la víctima de abuso sexual sufre y la batalla interna que debe enfrentar a diario para ser “normal”.

 ¿Alguna vez tuviste dudas, miedo de exponerte de esa manera, sacar tus miedos y tus vivencias en un libro?

Nunca dudé porque el abuso sexual es la peor atrocidad y maldad que existe en este mundo. El abuso sexual a menores es imparable y eso me mata, me entristece, me estremece y por eso no puedo callar, porque después del ataque, si es que la niña o el niño quedan vivos, viene la etapa de recoger pedazos de su alma y eso es un camino largo que dura a veces una vida entera.

Tengo más miedo de callar que de escribir algo que me exponga o me duela. El silencio es el peor pecado que existe.

El libro fue catarsis y fue desahogo. Lloré mucho al escribirlo. Por ser mujer, sentí que era mi deber llevar a mis lectores esta historia, e historias como estas que tocan en temas lindos como el amor, temas deliciosos como el sexo y orgasmos, pero que también muestran lo feo de la vida y la maldad que existe en este mundo. Mis vivencias están por ahí escondidas en ciertos personajes del libro y eso, en gran parte, es la razón que está historia es especial para mí. Ahí están personas de verdad porque cada personaje del libro existe en la vida real y yo viví con ellos muchas cositas que por ahí encuentran.
Mae es tan neurótica como en el libro. Elizabeth es igual de alejada y cerrada. Carlos igual de sexual y atrevido, perfecto y totalmente romántico. Sofía igual de insegura y talentosa. En fin, hay tanto que contar y tanto que conozcan de ellos que espero que los amen tanto como yo los amo.

¿Qué es lo que quiere S. A Cigany enseñar a las nuevas generaciones?
Que la mujer fuerte es hermosa. Que el amor de verdad existe. Que el sexo es la única libertad total que tenemos y al hacerlo con quien amamos y quien nos ama, simplemente nos da más vida.
Mujer fuerte es mujer que ama y que sabe exigir amor de verdad. Mujer fuerte es la que lee, la que aprende, la que se supera, la que nunca depende de otro ser humano para existir sino es suficientemente fuerte y completa para que otros dependan de ella sin derrumbarse.
Quiero dejar la huella imborrable de que la mujer es igual al hombre y que juntos podemos cambiar este mundo tan dañado.



 ¿Te gustaría escribir algo diferente o sólo te sientes cómoda en las novelas eróticas?


¡Si! Estoy trabajando en un libro de niños, así no lo creas.

Además, leo mucho sobre la política mundial, el capitalismo, los grandes autores rebeldes y comunistas, los filósofos, como Noam Chomsky, que me están enseñando a pensar claramente y fabricar historias distintas a las ya escritas. Claro, yo amo el sexo, me parece lo mejor del mundo y no lo escribo por vender libros sino porque me encanta describirlo y el sexo indudablemente será parte de cada historia que yo escriba cuya audiencia sea adulta.



 ¿Cómo nace Carlos Wolff?


Carlos Wolff nace un día cualquiera cuando encendí la televisión y lo vi. Ahí, cantando, hermoso, ojos verdes penetrantes y un cuerpo de “madre mía, me muero” ajajaj. El existe y es guapísimo así que esa parte de la historia es totalmente cierta pero cuando pensé en describirlo en cuanto a carácter, inteligencia, etc., simplemente pensé en mi hombre perfecto, en el hombre perfecto para Sofía y sus límites, en el hombre que ayudaría a una mujer a sobrellevar y tenerle la paciencia, el amor y la pasión para que venza sus miedos y monstruos del pasado. Así nace y decidí incluirlo así en la historia. Te puedo confiar que nunca pensé que la vida me regalaría a un hombre igual de maravilloso seis años después cuando conocí a mi esposo. Yo siempre le digo a la gente que a él lo pedí a Dios cuando escribí mi historia y Diosito me lo regaló idéntico.

¿Cómo logras trabajar en varios proyectos a la vez, y dar el mejor rendimiento para cada una?

Yo paso día y noche pensando en todo. Pienso en historias y pienso en finales y en principios, en personajes y en canciones, en poemas, en el mundo, en la política, en nuestra gente latinoamericana inmigrante en este país y en otros países del mundo. Pero también pienso en el futuro, pienso en mi legado y eso me impulsa a seguir y ser organizada, ser meticulosa, ser insoportable a veces.

Me resulta muy fácil hacer tres o cuatro cosas a la vez pero siempre me responsabilizo y empiezo proyectos donde daré 100% porque de lo contrario, los dejo para cuando pueda darlo todo. Es que mi padre siempre me dijo que si algo lleva tu nombre, deber ser bien hecho.


 ¿Qué le hace falta a S. A. Cigany para ser feliz?


Eso me lo guardo en el corazón. Eso se los contaré si alguna vez sucede.



 ¿Cuáles son las motivaciones en tu vida?


Mi esposo, Nicolás, el amor de mi vida. Mi familia. Mis ganas de cambiar el mundo y darles a las mujeres que no pueden defenderse o gritar, una voz clara y sin miedo.
Y el sexo, eso me motiva a diario ajaja.


 ¿Cómo te ves en 10 años?


Con 20 o más libros publicados. Con mi casa editorial, Co.Libri Publishing, tomando liderazgo en publicar a autores latinoamericanos con talento y con un mensaje claro.
Me veo ocupada y ambiciosa pero feliz.


 Platícanos algo que nadie conozca de ti:


Que me encanta la soledad envuelta en obscuridad total porque es ahí donde puedo platicar con los fantasmas que alimentan mis historias.

Una vez más te doy las gracias por la entrevista, mucho éxito en cada uno de tus proyectos.


Liz Rodriguez
 














No comments:

Post a Comment

PROXIMAMENTE

PROXIMAMENTE