Thursday, January 19, 2017

Entrevista: Escritora Ana Coello






Hola Ana. Antes que nada, queremos agradecerte de antemano por permitirnos hacerte esta pequeña entrevista, y por brindarnos de tu tiempo. Es un gran placer tenerte como parte de nuestra comunidad, "Libros que dejan huella", donde podrás contar con todo nuestro apoyo, y también te seguiremos en cada proyecto y nuevas aventuras, que nos permitan imaginar y crear. Gracias por compartirnos tus maravillosas historias de amor, como "Muy profundo", "Belleza atormentada", "Detestable error", así como las demás que están Wattpad, y que seguimos todos los viernes. Todas nosotras, y nuestros seguidores, queremos conocer un poco más de ti, por lo que éstas son nuestras preguntas:

1) Si "Muy profundo" se llevara a la pantalla grande, ¿a qué actores elegirías para interpretar a Liam y Kya? 
 
Si eso sucediera, la verdad solo pediría que se parecieran a las descripción que doy porque es tan frustrante que a veces no tienen parecido a lo que uno lee, sin embargo, como sabría que nadie sería él o ella tal cual, pues me resignaría al que se eligiera.

2) Ana, ¿qué le dirías a aquellas personas que sufren de bullying, como lo sufrió Kya, por ser de otro país? 
 
Qué el miedo alimenta al cobarde, así que hay que denunciarlo, sacar el rostro y darnos cuenta de que valemos lo suficiente como para no aguatarlo, enfrentarlo.

3) De todos tus libros, ¿cuál es tu favorito, y por qué? 
 
La saga que estoy por publicar en Wattpad, porque va mi filosofía de vida en ella, el cómo veo el mundo, estoy yo en cada línea aunque los personajes no tienen mis formas.

4) ¿Quién es Liam Russell para ti, Ana? 
 
Un hombre fuerte, inteligente, algo impulsivo con un enorme corazón que supo abrir los ojos en el momento perfecto para poder reivindicar el camino que estaba tomando su vida. Alguien con agallas para dejar de ser en lo que se estaba convirtiendo para desear ser alguien distinto, con una sensibilidad asombrosa y palabras que derriten.

5) ¿Cómo y cuándo decidiste escribir? 
 
Ni siquiera fui consciente de ello, simplemente lo hago desde que era una niña de 11 años, pequeños relatos solo para mí, por diversión, que se fue convirtiendo en pasión y luego en una manera de ser, de vivir.

6) Ana, ¿hay alguna posibilidad de que viajes el año que viene a los países que no pudiste ir, como por ejemplo España, Argentina, Chile, entre otros? 
 
Yo por mí, encantada, me fascinaría conocer a las lectoras de allá, ¡imagina eso! Lo cierto es que no está en mis manos, las visitas que he realizado a los países en ese año, fueron gracias a que las lectoras lo pidieron, así que en la medida que eso suceda, puede ser una posibilidad.

7) En "Muy profundo", ¿qué te inspiró para llevar a cabo la historia en Myrtle beach? ¿algún motivo en especial?

Sí, hace 6 años, cuando la escribí, todo nació cuando se aprobó en el 2010 en Arizona la ley que criminaliza a indocumentados. Y pensé en una situación donde no se fuera
indocumentado pero de todas maneras discriminado por no ser del mismo país, en un nivel socioeconómico medio alto, en una etapa adolescente donde los juicios son intensos, al igual que los sentimientos.

8) Una vez ya publicado "Muy profundo", ¿sentiste que te le faltaba algo, o que te equivocaste en alguna parte, la cual te arrepientes? ¿o en alguno de tus otros libros?

No, cuando publiqué Muy profundo en físico, ya había escrito Eterno, así que yo estaba tranquila. La verdad no me arrepiento de nada, cada historia fue escrita en su momento y debo respetar mi pasado porque es lo que me ha llevado a este presente donde finco mi futuro.

9) Estamos en diciembre, y sabemos que vas a presentar una nueva historia, una saga, que, sin duda, ya tenemos muchas ganas de leer ¿Nos puedes dar algún adelanto o detalle, de esta nueva aventura que nos espera?

¡Sí! Ya no queda mucho tiempo para mostrar el primer capítulo, pero la verdad no quiero dar ningún adelanto. Solo que está narrada en primera persona, que tiene un parte de Ciencia ficción, pero que es netamente romance y drama, que cada cosa desde el capítulo uno va entrelazada.

10) ¿Puedes compartir con las lectoras de "Libros que dejan huella", algo que nadie conozca de Ana Coello?

Uy, creo que soy prácticamente un libro abierto, pero veamos, odio el control, no soporto que me digan qué hacer y cómo, eso me ha causado algunos problemillas en mi vida, pero nada grave pues quien me rodea ha ido aprendiendo a no intentar ejercerlo sobre mí.

Entrevista: Melissa Gisela Coque 
                  Miluska Quino
                  Ivana Castan Navas
Redacción: Bee Delhy  
Page 2 of 2




No comments:

Post a Comment