Friday, March 10, 2017

Entrevista: Escritora Malenka Ramos




Estimada Malenka muchísimas gracias por esta oportunidad de despejar nuestras dudas y querer saber más de vos.


1-¿Cuándo descubriste que querías escribir una novela?
Desde niña me gustó escribir.  En el colegio ya usaba la agenda para crear historias.


2-¿Tienes un lugar favorito para escribir o un momento del día? ¿Qué es lo que no te puede faltar mientras escribes?
Me gusta escribir de noche, sin embargo cuando estoy metida en una novela me puede venir la necesidad de escribir a cualquier hora del día. Siempre tengo un diccionario de sinónimos al lado.


3-¿En qué te inspiraste para crear a Dominic? 
En nadie en concreto. Tracé varios perfiles, diferentes personalidades con sus defectos y virtudes y así cree este grupo tan peculiar.


4-¿Existe un Dominic en la vida real ó cómo lo imaginas físicamente?
Todos mis personajes tienen formas de ser que encajarían perfectamente con cualquier persona. No existe nadie en concreto. Los lectores y seguidores de esta saga  crearon un álbum fotográfico en un grupo de facebook llamado Quiméricos y tenemos a todos con su imagen. Dominic en este caso es David Gandy. También hay una página con más de cuatro mil seguidores dónde subo sus fotos. Es apasionante.


5-¿Consideras a Dominic un dominante o un sádico?
Ninguna de las dos. (Sonrisa)


6-¿Crees qué de no haber estado Luis siendo el apoyo de Samara, la relación con Dominic hubiera sido más conflictiva?
Luis es el equilibrio en los momentos de caos. Es un apoyo cuando las cosas se ponen más difíciles para la protagonista y un consuelo porque es, hasta cierto punto, alguien en el que Dominic confía plenamente.


7-Sabes que con Dominic ganaste mucho detractores, porque algunas personas sintieron que denigrabas a la mujer, ¿qué piensas de eso? ¿Alguna vez lo sentiste así?


Dominic genera amor u odio. Pero no podemos olvidarnos que es un hombre imperfecto, impulsivo y caprichoso hasta cierto punto, aunque su carisma y la forma que tiene de manejar y manipularlo todo, solapa sus imperfecciones. Soy muy consciente de  que casi me queman en una pira.


8-¿Sabremos más de Quimera en el futuro?


Ya podéis leerlo. Las edades bárbaras-Quimera. Está en venta y es el comienzo de todo. Como se creó quimera, la vida de los fundadores en una época de posguerra y lo que sucedió. Hay un Carlo joven, un Dominic más jovencito pero eso sí; No hay caos, no es duro como la trilogía, creo que este libro pone los pelos de punta pero por otras razones…


9-En el género erótico fuiste polémica, algunos aman tus historias otros no, ¿cuáles son tus expectativas ahora que incursiones en el género de terror?
Mataros de un susto.


10-Yo amé Garden Manor, ¿en qué te inspiraste para crear a Daniela? ¿Por qué elegiste que fuera restauradora? 
Es una profesión que encaja en una personalidad tranquila, ordenada y ella es así.


11-¿Por qué decidiste incorporar a Martín al juego entre Jonás y Daniela?
Porque si no hay cierto caos, no sería de Malenka (risa)


12-¿Qué podrías decirles a aquellos lectores que aún no se animan a leer tus libros?
Depende de que libro sea. En el caso de la trilogía  no puedo decir nada. Es dura, muy diferente y refleja el amor como es en realidad; cruel, egoísta, a veces lleno de sentimientos y otras de contradicciones y desequilibrios. Si no posees una mente abierta para comprender el trasfondo de esta novela es mejor que no leas. Con los demás, sobretodo en el caso de Las Edades Bárbaras, que lo lean, porque descubrirán la vida de unos niños en un orfanato que crecieron para lograr algo grande. Que nadie sufriera por amor, y que el amor fuera igual viniera de dónde viniera.


13-¿Qué le dirías a un escritor principiante?
Paciencia y constancia.


14- Cuéntanos algo que nadie sabe de Malenka Ramos. 
Me gusta mantener mis secretos. Es parte del carisma de los autores. Lo raros que somos. (Risa)


15- Por último, como será tu próxima historia. ¿Podrías adelantarnos algo?
Mi próxima historia es la vida de unos niños y las terribles pesadillas que sufren por culpa de su incursión en una casa. Hay algo en ella que les hace la vida imposible. Algo que araña el armario y te observa desde un rincón de la habitación cada noche. No se ve pero esta…. Es terror psicológico y creo, deseo y espero, que guste mucho.


Toda la comunidad de libros que dejan huella nuevamente te agradece por tomarte este tiempo para nosotras. Cel



Muchas Gracias 
@ana_castro2525 por su colaboraci.n en esta entrevista

No comments:

Post a Comment

PROXIMAMENTE

PROXIMAMENTE