Thursday, January 19, 2017

Entrevista: Escritora Mary Ferre




Hola Mary Buenas Tardes, primero que nada te agradesco por tu tiempo y por concederme esta entrevista. Es un placer para mi tener la oportunidad de conocerte mucho más y llevar esta entrevista a la comunidad Libros Que Dejan Huella.

Son 10 preguntas las que escogi para tener la oportunidad de conocer mas no sólo a la escritora Mary Ferre si no también a la mujer que a cautivado tantos corazones. 


Como nacio tu pasion por la escritura?

En la adolescencia, justo cuando empecé a escribir fictions de famosos o historias de mis amigas con los chicos que le gustaban. Tengo una gran imaginación y  adoraba enfocarla mientras escribía.


En tu opinion cuales son los principales componentes de una escritora exitosa?

Naturalidad, originalidad y pasión. Si fracasas en esos tres aspectos finalmente obtendrás una escritura forzada. 

La naturalidad tiene que nacer de tu imaginación, si desarrollas lo que tienes en mente y lo expones siempre nacerán historias que no forman parte de una obligación. La originalidad es esencial, cuanto más real sea una escritura mejor, es lo que identifica a un escritor de otro. Y la pasión en ello es importante porque tienes que amar lo que haces. 

Hay un trabajo muy duro detrás de cada escritor, pero si pones el alma pones tu lealtad a dicha escritura.


En que radica tu inspiracfion a la hora de escribir?

Mi imaginación es perversa, y con perversa no quiero decir enredada. Simplemente, me expongo frente a situaciones y mis personajes actuan según surja la escena del momento. Soy más dócil de lo que me gustaria, la mayoría de las veces mi inspiración me induce a torturar a mis personajes.


Por el tiempo que llevo conociéndote sé que eres una persona muy privada, alguna vez has considerado dejar conocer más a Mary Ferre, la hija de familia y no solamente a la escritora? 

Me han hecho esa pregunta muchas veces, el por qué no muestro el día a día de una chica como yo. Soy un desastre en las redes sociales porque me suelo aburrir mucho de ellas. Tampoco ayuda el que sea tímida. Me da mucha vergüenza exponerme, aunque sea una pequeña parte de mí, porque me gusta mantenerme en el refugio de mi vida normal. Pero poco a poco, dadme tiempo, de momento he abierto una cuenta de twitter y me voy desenvolviendo. Espero interactuar más con los lectores para devolver todo el cariño que me dáis, al fin y al cabo, soy una persona más.


Cual fue el mayor desafío que se te presento a la hora de escribir?

El líder, la huida. Esos dos últimos capitulos que ya están escritos. Todavía no ha sido publicado pero he estado dudando sobre el final de la historia. Para mí ha sido el desafío más grande porque he querido cambiar el rumbo de los tres libros en una palabra. El líder ha sido un personaje que le ha dado sentido a mi desafío, sin él hubiera sido una historia más.


Cuál es tu libro favorito? 

In the dark (JC Roberts)

Quién es la persona que más admiras? 

Mi madre. 


Cuál sería el consejo que le das a la juventud de hoy en día? 

Que bajaran los móviles por un momento y miraran a los ojos. El tiempo pasa rápido y los placeres de la vida no se centran en una pantalla, sino en disfrutar de la compañía de aquellos seres queridos que un día se irán y no volverán.



Falta algo en su vida para sentirse feliz ?

Sí, tengo una lista de cosas que quiero hacer en esta vida antes de morir. Me falta mucho para completar mis sueños, pero de momento, este verano por mi cumpleaños salgo a navegar por primera vez. 


Cuéntanos algo que nadie sabe de Mary Ferre .

Siempre digo la palabra adecuada en el momento oportuno. Soy una buena consejera. 

Agradeciendo de nuevo por la oportunidad, gracias por dejarme conocerte, eres un ejemplo de mujer luchadora , lo mejor en tu nuevo proyecto que está por salir concluyendo la trilogía El Líder .  


Liz Rodríguez

1 comment:

  1. Si ya me caía bien por bastian ahora que se cual es su libro favorito la adoro 😍😍

    ReplyDelete

PROXIMAMENTE

PROXIMAMENTE