Monday, February 27, 2017

Entrevista: Escritora Fabiana Peralta





 


Buenas tardes,Fabiana. Muchísimas gracias por brindarnos este momento, y contestarlas preguntas que tenemos en esta ocasión para ti.


  1. La mayoría de tus historias son bilogía, ¿alguna razón especial para esto o simple coincidencia?
Sólo tengo dosBilogías, En tus brazos y Huir de todo mal y Hueles a Peligro.
Rompe tu silencioy Nací para quererte, no es bilogía, son dos historiasindependientes, la segunda es una secuela de personajes de laprimera, que la escribí a pedido de mi editorial y de mis lectores,pero ambas pueden leerse por separado.
Hueles a peligronació como libro único, pero luego la historia no cerraba y teníatantas cosas en mi cabeza por plasmar aún, que, me dejé llevar ypara escribir relajada fue que se hizo en dos volúmenes. La ideaoriginal no era esa, pero como me gusta investigar de lo que escribo,no se podían sintetizar los temas médicos y legales, y todo lo quedescubrirán en el desenlace que saldrá el 14 de marzo de 2017.

  1. "En tus brazos... y huir de todo mal", refleja hasta donde pueden llegar las personas enfermas de celos, ¿investigaste o te inspiraste en alguien para el personaje de Rachel?
Es todoinvestigación, sin un caso en particular, nace una idea en mi cabezay entonces,
empiezo adocumentarme para saber si realmente puede ser posible conectar elconcepto con la realidad, no me gusta escribir nada que no hayainvestigado previamente. Cuando lo hago siempre me imagino quealguien que verdaderamente entiende del tema, puede leerme, por esarazón agoto hasta la última fuente para estar segura que lo queestoy plasmando no se aleja de la realidad.
Lo mismo con loslugares que aparecen en mis novelas, todos son reales, cualquiera queviva en el sitio citado, puede ir y sacarse una fotografía en laslocaciones que elijo.

  1. "Rompe tu silencio" y "Nací para quererte", fueron historias que me llegaron al alma por su crudeza y el gran problema que a veces enfrentamos las mujeres, ¿fue muy difícil escribir las escenas de abuso entre Murray y Olivia?

Dificilísimo,muchas veces tenía que parar y ponerme a hacer otra cosa, porque sindarme cuenta estaba reteniendo la respiración. De hecho, variasveces he terminado llorando mientras escribía.

  1. ¿Alguna vez pensaste que "Hueles a peligro" iba a despertar tanto interés en la comunidad de lectoras?

La verdad: esque, cuando la escribí, me enamoré de los personajes y de lahistoria, pero los autores nos enamoramos siempre de ellos, sinembargo, algo dentro de mí me decía que iba a gustar mucho, peroobviamente no a tal escala como ocurrió, con Hueles a peligro, meocurrió algo muy parecido a lo que viví cuando escribí En tusbrazos y huir de todo mal. Fue un estallido social.
Con Hueles aPeligro, incluso me ha tocado calmar a la gente por privado, me hetopado con gente muy enojada, por la ansiedad que tenían por saber.Gente realmente desesperada que me pedía por privado que les diesepistas, o que les contara el secreto de Damien.

  1. "Dime que me quieres" me pareció una historia ligera, con respecto a lo que nos tienes acostumbradas, ¿piensas escribir otra historia como esta? ¿Quizá la historia de Stella?

Sí, de todas misnovelas, es la más simplona. La editorial, me había pedido unahistoria corta para sacar luego del furor de En tus brazos y huir detodo mal. Pero cuando les entregué Rompe tu Silencio, decidieronsacarla antes. En realidad, me dieron a elegir si quería escribiruna secuela de En tus brazos… pero no quise encajonarme en esahistoria, ni en los personajes. Preferí dejarlos descansar, lo queno quita que en un futuro vuelva a escribir de ellos. Tal vez megustaría escribir la historia de sus hijos, ¿por qué no?
De dime que mequieres… mmm no sé si escribiría más, pero como digo siempre,nunca hay que decir nunca, porque tal vez un día me despiertoinspirada en ellos y le doy marcha a mi imaginación.

  1. ¿Qué te inspira a la hora de crear un personaje?
No hay una cosaespecífica, puede ser una canción, una imagen, una loca idea que seme cruzó por la cabeza (les aseguro que esas me sobran) a vecesincluso durmiendo llegan a mi cabeza, (creo que tengo gente hablandodentro de mi cerebro, no debería decir esto, mi marido me haaconsejado varias veces que no lo diga jajajaja porque creerán queestoy loca.

  1. ¿Existe un Damien Lake, o es producto de tu imaginación? Si es así, ¿en quién te inspiraste para crear el personaje?
Damien esproducto de mi imaginación, absolutamente todo, y el muso que meinspiró: fue el actor y modelo Nick Bateman, por lo general me gustaponerles rostro a los personajes de mis novelas, la gente además lopide.

  1. Siendo una escritora de Argentina, ¿por qué no elegir un escenario en Buenos Aires o cualquier lugar de tu país para tus novelas?
En tus brazos yhuir de todo mal, transcurre una parte en Argentina, (Buenos Aires yMendoza) y luego la otra parte de la novela cambia de escenario y sesitúa en Nueva York.
Y el resto, esporque, si se fijan, siempre hay un personaje que sale nombrado alpasar, casi por el final, y que le da paso a mi próxima escritura.Así que, es una cuestión más que nada de cábala, me ha ido biencon los personajes e historias de esta forma y continúo con lametodología.
Además, tambiénes una manera de viajar sin hacerlo, recorrer ciudades y lugaresimaginándolos.
Aunque, Dime queme quieres, sus personajes no tienen correlación con nada. Al igualque la que escribo ahora.

  1. Si tus historias tuvieran la oportunidad de llegar al cine o a la televisión ¿qué te gustaría que fueran tus historias, una película o una serie?
Creo quecualquiera de las dos cosas sería muy mágico y satisfactorio, perotal vez, creo que todo autor sueña más que nada con llegar a lagran pantalla gigante. Eso sería lo máximo.

  1. ¿En qué ciudad va a ser narrada tu próxima novela?
Bueno la quesaldrá luego de Hueles a peligro se llama: Jamás imaginé, y es lahistoria de un magnate petrolero y una ecologista, dos polosopuestos, uno lucha por cuidar el medio ambiente, mientras que elotro pone el ecosistema continuamente en peligro. Y la historiatranscurrirá entre la ciudad de Manhattan y Brooklyn.
Y la que escriboactualmente, transcurrirá en varias ciudades, Los Ángeles, Toronto,Australia, el Reino Unido.

  1. ¿Alguna vez en tu adolescencia pensaste que te convertirías en escritora?

Jamás…
De hecho, cuandoera adolescente soñaba con ser abogada, luego como era muy buena conlas matemáticas me decanté por una carrera contable. Pero lasletras nunca fue lo mío, aunque no era mala en eso, no meapasionaba. La escritura de forma profesional llegó a mí en formade catarsis, era mi escape ante la enfermedad que cursaba mi madre.De todas formas, la empecé a practicar de manera amateur, añosantes, pero como quien se pone a hacer una manualidad o a pintar uncuadro para pasar el rato, lo hacía para mí, para mi familia, misamigos, hasta que eso dejó de alcanzar.

  1. ¿Puedes compartirnos algo que nadie sabe de Fabiana Peralta, para toda la comunidad de Libros que dejan huella?

Les voy a contaruna fobia que tengo, odio los pies de cualquiera, incluso los míos,y no puedo tocarle los pies a nadie.


Graciasa Libros que dejan huella, por este espacio, por esta oportunidadpara acercarme a través de ustedes a mis lectores. Los felicito porel maravilloso trabajo que hacen en el blog, y en todas sus redessociales. Me encanta ser parte de esta comunidad de lectores que seinteresa tanto por los autores.
Unbeso enorme nos leemos muy pronto.

No comments:

Post a Comment

PROXIMAMENTE

PROXIMAMENTE