Thursday, January 19, 2017

Entrevista: Escritora Encarni Arcoya





Hola Kayla, quiero agradecerte por esta entrevista, me siento totalmente una acosadora junto a ti.


La verdad es que cuando leí tu libro, no paré hasta contactarte; quería que supieras cuánto me había gustado tu novela, enseñarte todas las publicaciones que hice respecto al libro "Amar por partida doble". 


Y ahora vernos aquí teniendo el privilegio de poder entrevistarte es maravilloso.




1. ¿Quién es Encarni Arcoya, y quién es Kayla Leiz?



Si esto me lo hubieras preguntado hace uno o dos años, te hubiera dicho que eran dos personas diferentes, una más seria que otra, una más oculta que otra. Pero con el tiempo, con el día a día y con las distintas experiencias que he ido teniendo, Encarni y Kayla están fusionadas. No puedo distinguir a una de otra, son parte de mí y ambas tienen lo que yo, tanto lo bueno como lo malo. 



2. ¿Cuándo y cómo comienzas a sumergirte en el mundo de las letras?



Desde pequeña me ha gustado escribir. Me escribía mis propios cuentos, hasta me dibujaba y todo, pero un momento que supuso el antes y el después fue cuando escribí el primer libro de una trilogía juvenil. Cuando di el punto final a esa novela me dije: esto es mío, 100% original, y me gusta. Creo que a partir de ahí es cuando el gusanillo por darle letra a todo lo que me susurraban se hizo algo importante en mi vida y me sentía feliz por ser capaz de crear historias. 

Eso sí, me daba mucho corte mostrarlas y lo hacía para mí. Hasta que me envalentoné y empecé a publicarlas. Cuando vi que la gente me respondía y que gustaba mucho fue cuando dije que debía dejar que más personas las leyeran porque, para mí, eso es como darles el aliento de vida que necesitan para ser recordados. Esa es mi meta, no vender, sino que esas historias sean leídas, que no caígan en el olvido, que brillen. 



3. Segun tenemos entendido estás trabajando en el libro de la historia de Gala, ¿cuándo vamos a poder disfrutar de ésta novela?



La historia de Gala tardará un poquito aún. Si te soy sincera no me lo había planteado como tal pero sí es cierto que hay muchas que me la piden. Cuando escribía Amar por partida doble se me cruzó una historia de otro extraterrestre (que la tengo escrita por ahí) y de un tiempo a esta parte ese "extraterrestre" cada vez tiene más relación con Gala. No sé por qué, antes lo consideraba como otro personaje, pero poco a poco parece que va a ser su historia. 



4. Encarni escribe desde novelas eróticas hasta cuentos infantiles, ¿en qué género te sientes más cómoda escribiendo? 



¡En cualquiera! Jejeje, menos poesía, porque no soy buena en ese género, me siento cómoda en todos los demás. No sé, es como si mi mente fuera capaz de empatizar con cualquier género y sacar algo en cada uno sin que me resulte complicado. 



5. Platicanos, ¿cómo nacen los hermanos Kreyson y Norim?



Uf, esos dos nacieron casi sin darme cuenta. Al principio sólo eran anhelos, poner diferentes ideales en personajes. Hasta que me di cuenta que no era uno, sino dos los personajes. Poco a poco Kreyson y Norim se convirtieron en inseparables. Estaba todo el día pensando en ellos; cuando me sentía mal, imaginaba que ellos me animaban; cuando me iba a dormir, soñaba que velaban mi sueño, que cuidaban de mí y me protegían. Sentía su amor y quizá por eso volqué tanta pasión en ese libro. Para mí ellos son un gran pilar y personajes en los que a veces me refugio cuando no me siento bien. 



6. ¿Cuál fue tu inspiración cuando escribías la novela "Amar por partida doble"? 
¿Cuánto tiempo te llevó escribirla? Cuentanoslo todo:



Amar por partida doble nació quizá como un anhelo a ese amor tan puro que se encuentra muy pocas veces. Siempre tiendo a soñar con alguna novela pero esos dos me llegaron de golpe, fue como si irrumpieran en mi cabeza creando un personaje que luego se dividió en dos. Y ya no pude unirlos. Quise hacer de esa novela una con la que se identificaran muchas mujeres que tienen sobrepeso, que no se quieren a sí mismas, y hacerlas fuertes, crearles pilares para salir adelante. 

En cuanto al tiempo que me llevó, pues lo cierto es que no fue mucho. Tuve un parón de escribir de unos 2 años porque no me sentía con inspiración y eso ralentizó la novela pero los personajes siguieron acompañándome y por eso pude acabarla cuando la retomé en cuestión de 1-2 semanas. Eso sí, me costó muchísimo darle el punto y final porque cuando eso ocurre esos personajes me abandonan y siento como si perdiera una parte de mí para que quede impresa en ese libro. 



7. ¿Cuál es el obstáculo más difícil que has tenido que pasar para defender tu pasión como escritora?



Pues si te soy sincera, ese obstáculo sigo intentando salvarlo. Y es que a veces no puedes llegar a todos los que quieres, no tienes apoyo, ni ayuda. Te sientes sola y frustrada porque vuelcas toda tu energía en algo y ves que, pese a tus esfuerzos, no consigues nada. Eso te desanima y piensas en tirar la toalla, en dejar de escribir o hacerlo solo para ti. Pero te levantas una y otra vez intentando alcanzar esa meta como escritora. Y es que las cosas están así. 



8. ¿Cuál es tu libro favorito de tu autoria, y el que es el libro que recomendarías a todos
tus lectores leer?



Esto es complicado para mí porque cada uno de ellos tienen algo mío. Amar por partida doble, junto con Pasión a través del hilo rojo del destino, son los que más se identifican conmigo por sus personajes femeninos y los miedos que tienen. Pero Hessa es uno de los libros que muestra la evolución que estoy sufriendo como escritora, el avance, lo que estoy consiguiendo aprender poco a poco. 



9. ¿Por qué con la Editorial Planeta te encontramos como Kayla Leiz? 



Es algo que nunca he ocultado. Cuando me dijeron de publicar me pidieron que lo hiciera con un seudónimo y por eso nació Kayla Leiz. Ahora, debido a que no puedo separar una de otra, es también el nombre con el que autopublico. 

10. Por favor, ¿podrías compartir con la comunidad de Libros Que Dejan Huella algo que nadie más sabe de Encarni Arcoya?

Pues que me cuesta horrores venderme jajaja. En serio, soy malísima para promocionarme, para que me hagan entrevistas, para pedir que me compren. No sé hacerlo porque pienso que puedo molestar o que lo harán por compromiso y que lo que escribo es malísimo. Por eso es que, cuando las lectoras me escriben, o me piden entrevistas, o incluso me ayudan y promocionan otros, me siento superada por la emoción porque, en esos momentos, veo que no estoy sola.



Muchas Gracias nuevamente por tu tiempo, te deseo mucho éxito en la nueva novela de promoción "Hessa. Un amor entre leyendas", y deseo que sigas escribiendo tantas nuevas historias que nos llevan a vivir una vida inimaginable.

Un besazo,

Encarni


http://kaylaleiz.com




No comments:

Post a Comment

PROXIMAMENTE

PROXIMAMENTE