Thursday, January 19, 2017

Entrevista: Escritora Patricia Geller




Hola Patricia, muchas gracias por concederme esta entrevista. Es para mi un honor poder traer esta entrevista a todos nosotros, tus seguidores,
que nos perdimos en ese amor bipolar de "La chica de servicio".

¿Cómo nace el querer ser escritora?  
 Es algo que no sabría explicar. Algo muy bonito, que no se planea. De pronto te vienen ideas a la cabeza y sientes la necesidad de plasmarlas en una hoja en blanco, que sin esperarlo, se va llenando de palabras que te colman hasta el punto, de involucrarte en la historia tanto, como si la estuvieras viviendo.
¿Cuál sería según tu punto de vista el mayor defecto y mejor virtud que posees?

Defecto, tengo muchos, pero si es uno solo... que soy muy cabezona. Virtud, ¿ lo familiar que soy, sirve? Jajajaja. Mi familia es lo primero siempre.
¿Quién es la persona que más admiras?
  
A dos personas fundamentales en mi vida. Mi madre y mi marido.

¿Cuéntanos algo que nadie sabe de Patricia Geller:
  
Nadie, nadie, es complicado. Pero diría que no todos conocen lo crítica y dura que soy conmigo misma. Tanto en lo personal como en lo profesional.

¿Si pudieras escoger ser alguno de tus personajes en "La chica de servicio" ¿cuál sería y por qué?  

Gisele sin duda. Adoro su desparpajo. En muchas ocasiones quisiera tener su extrovertido carácter.


¿Platicanos ¿cómo nace Matt Campbell?

A día de hoy me lo pregunto.  Buscaba un protagonista con carácter y en cada capítulo se fue definiendo solo. Como si fuera real y me narrara su propia historia.

¿Por qué encontramos tantos cambios de la primera versión de "La chica de servicio" a la que fue publicada? (Las edades, los lugares donde se desarrolla la historia, el hecho de que Noah y Giselle pasaron de ser hermanas a mejores amigas; pero sobre todo la manera de narrar. Vemos que en la publicación oficial solo narra Giselle, pero en la anterior narra Matt, Giselle, Scott e incluso Amanda)

 Por temas de pulir la historia con editorial, madurarla y enfocarlo de manera que se centrara más en la enfermedad de Matt. Narrando solo Gisele los lectores se harían las mismas preguntas que ella. Manteniendo la incógnita sobre la bipolaridad de él. La localización fue por hacerlo en lugares que yo conocía de cerca, como Málaga. Fue una propuesta muy acertada de la editorial, ya que sí conocía la zona de la que hablaba.


 ¿Por qué no se llegó a terminar la primera versión de "La chica de servicio"?


Yo la tenía acabada, pero al surgir la propuesta editorial, no se llegó a publicar el tercer libro de la versión anterior.
 ¿Tienes algún ritual antes, durante o después de escribir?

 No, me pongo dónde puedo y cómo puedo Jajajaja. 
¿Cuáles son los proyectos a futuro?

 Dímelo en silencio es lo próximo ☺️



Gracias de nuevo por tu tiempo, por seguir creando historias que nos enamoran. Enhorabuena, mucho éxito hoy y siempre.

Liz Rodriguez
Brisa OleLugo
Crystal Cabrera
 
Muchísimas gracias, cielo. El placer ha sido mío y mil gracias por todo una vez más ❤️


No comments:

Post a Comment