Thursday, January 19, 2017

Entrevista: Escritora G.G Tacon



Hola Gema Quiero agradecerle por su tiempo y la oportunidad de entrevistarla. Comencemos a descubrir a lamujer detrás de la autora.

Gracias Liz porpensar en mí para esta entrevista.



 ¿Cuándo nació tu pasión por laescritura?

Creo que laliteratura siempre ha formado parte de mi vida, mis padres sonprofesores y en mi casa lo que más abundaban eran los libros.Después tuve también un profesor de literatura que se encargó deayudarme a la hora de escribir y cuyos consejos aún sigo a día dehoy.

¿Qué te hace feliz?

Eso no me lo hapreguntado nunca nadie. Me hace feliz ver a mi hija por las nochesdecirme que me quiere, me hace feliz poderme ir a la cama sin unproblema en la cabeza y me hace feliz poder vivir la vida como megustaría.

¿Escritor se hace o se nace?

Creo que escritorse nace, por mucho que intentes inculcarle a un niño la lectura o laescritura si no le nace, si no le gusta, si no se le iluminan losojos al ver un libro nuevo en sus manos, nunca llegarás a conseguirque sea lector y mucho menos escritor.


¿ Cuál es la vision que tiene delfuturo y del mundo, una escritora como usted?

Si me preguntaspor el mundo literario te diré que hay demasiados libros que nopasan ningun corte y el mercado se está llenando de páginasescritas, pero no de buenos libros que te llenen o que simplemente teentretengan. Si me preguntas por el mundo en el que estamos día adía, casi prefiero no opinar.

¿Qué hace en sus ratos libres?

¿Los ratoslibres son de verdad? Jajaja. Soy dueña de una cafeteríabiblioteca, directora comercial de la editorial Multiverso, madre,esposa y aprendiz de escritora. Cuando no duermo veo alguna serie queme distraiga o leo.

¿Dónde nació la inspiración paraescribir La Reina de las Sombras?

Pues todo comenzócon un sueño, creo que como todo. Soñé que había dos rubios muymonos y no sé cómo giró la historia de tal manera que terminé porconvertirlos en elfos.Soy lectora de fantástica, es en el géneroque me encuentro más cómoda, aunque mi siguiente novela es chicklit. ¡¿A ver qué sale?!

Si pudiera escoger vivir como uno desus personajes en La Reina de las Sombra , ¿cuál sería y por qué?

Escogería Katy,la adoro, es muy yo. Hace y dice lo que quiere cuando quiere comoquiere sin preocuparse de si le molesta a alquien o no. Es fuerte,luchadora y con carácter.



¿Quién ha sido su peor y mejorcrítico y por qué?

Indudablemente mimarido, con la saga él ha tenido que ir leyendo capítulo trsacapítulo bajo mi atenta mirada.

¿Está satisfecha con su obra?

Estoy contentacon el resultado, pero creo que todo es mejorable, un escritoraprende de los fallos y a medida que va escribiendo va mejorando.

Cuéntanos algo que nadie sabe deG.G. Tacón.

Pues mi verdaderonombre es Gema María González Tacón, es algo que llevo bastante ensecreto, hasta ahroa claro, creo que mi madre se aburría... Y otracosa que solo las personas que me conocen mucho saben es que no soytan fuerte como el mundo piensa.

Gracias por sercomo eres porque sin lectoras como tú las personas como yo notendríamos motivos para escribir.


Una vez más, le agradezco porpermitirme conocerla mejor y le deseo muchísimo éxito en su nuevoproyecto, que está por salir a la venta y concluye la saga La Reinade las Sombras. Liz Rodriguez




No comments:

Post a Comment

PROXIMAMENTE

PROXIMAMENTE