Friday, March 31, 2017

Trilogia: El infierno de Gabriel Escritor: Sylvain Reinard


Hola a todos!!!!
Siempre he sido una amante del Poeta Dante Alighieri, cuando me enteré que existía una novela romántica inspirada en Vita Nouva (Vida Nueva) y Divina Commedia (Divina Comedia), dije tengo que leerlas. Por aquel entonces estaban sólo publicados El Infierno de Gabriel y El Éxtasis de Gabriel, esperé solo unos meses para La Redención de Gabriel, por supuesto, la espera valió mucha la pena.
Nunca me imaginé que me iba a sumergir en una historia que tocaría tan bien las obras de poeta, la similitud del amor de Dante y Gabriel, por sus amadas era digna de admirar. No hay ningún tipo de errores al citar las obras así que si conoces las obras disfrutarás de la travesía.
Les voy a presentar los personajes principales, para luego darles una reseña individual de cada libro.
Gabriel Owen Emerson, mejor conocido como el profesor o il profesoree. (Me imagina a Henry Cavill, cuando leía pero creo que deber ser quienes ustedes quieran)
Gabriel es un hombre atormentado por los errores del pasado, marcado por su pasado familiar y por un secreto doloroso que todos nos morimos por descubrir. Tuvo una noche muy especial que siempre pensó que fue parte de una alucinación.
Perfil Psicológico: Nos enfrentamos a un exadicto, por lo cual encontraremos pasajes bastantes reales. Los errores de su adicción serán parte fundamental de la personalidad del este. Miraremos un hombre bastante arrogante, controlador, muchas veces soberbio y sin embargo, nos podremos enamorar de la forma intensa que ama y siente.
Ahora agrego yo esto, Gabriel es como un coco, duro por fuera y dulce y blandito por dentro. 

 

 

Parte II
Julia Mitchell alias conejito: bueno la verdad la detesto por una sola razón: ELLA TIENE A GABRIEL Y YO NO. Ahora de resto vamos a ver un personaje bastante noble, asustadiza y con los pantalones bien puestos cuando se trata. Ama sin medida y bueno el primer amor nunca se olvida. A ella no me la imaginaba, porque cuando leo pongo mi rostro y que para variar me gusta meterme en la novela.
Perfil Psicologico: Vamos a ver a una chica con un abuso psicológico por parte de su madre y un exnovio, por lo cual la Julia que conocemos en el primer libro es la damisela en peligro, sosa y aburrida. Una chica noble capaz de perdonar y bastante bondadosa, la verdad me encantan esos aspectos. También vamos a encontrar una mujer decidida que le va parar los pies muchas veces a Gabriel.
Reseña Libro I, Infierno de Gabriel:
No me voy a parar a darles spoilers porque terminaran odiándome, me salen fácil y entenderán que esta historia la he leído diez veces en menos de tres años.
A ver, como les dije Gabriel es un especialista en Dante que da un Seminario, que imparte en la Universidad de Toronto. Julia, por muchas razones viaja al graduarse para tomar dicho seminario.
La cosa va así y quiero que sepan que lo mío fue amor de conocer, porque a primera leía concordé con el folla ángeles que El Profesor Emerson es un asno, pero bueno la cosa que él se comporta bastante mal con Julia.
El autor se inspira un poco desde mi punto de vista en el Infierno de Dante, podemos decir que el profesor podía ser condenado al segundo círculo por lujurioso, sin embargo, desde mi punto de vista él cree que estaría condenado al noveno círculo donde habita satanás en el cocito, pero estaría en la parte de la caina pues un traidor a la sangre. Tienen que leer para que puedan entender toda esta locura. 

 Aclaro que cuando Dante entra al segundo círculo con Virgilio, habla sobre el amor cortés. Lo que podemos se ve reflejado en toda la relación de Gabriel y Julia, durante este primer libro. Si no has leído este canto, hazlo, no te vas a arrepentir porque conocerás la historia de Paolo y Francesca.
Les voy a citar dos versos que reflejan esto:
Amor, que de un corazón gentil presto se adueña…
Amor, que no perdona amar ha amado alguno…
Dante, hace referencia al amor cortés, por lo cual aquellos amantes que fueron asesinados por el pecado de besarse, pudieron enamorarse por una simple lectura. Gabriel y Julia, viven un amor así durante el primer libro, su amor por el poeta los hace enamorarse y ese será su terrible pecado.
Recomendación, lean el canto V del Infierno de la Divina Comedia, les dejo un verso que me encanta y usé como epígrafe en mi último libro. “No hay mayor dolor,
que, en la miseria recordar
el feliz tiempo, y eso tu Doctor lo sabe.” 

 

Parte III
Reseña Éxtasis de Gabriel:
Bueno ustedes saben que después de que uno se enamora suceden ciertas cosas, pero la vida real no es color de rosa por los cual vamos a ver algunas cosas que no nos gustarán. Tampoco haré spoiler por obvias razones.
Aquí vamos a tener a varias ex amantes celosas y un chico enamorado, la peor de todas Christa que como sabemos denuncia dentro de la universidad que el Profesor Emerson y Julia mantienen una relación, por los cuales ellos deben mantenerse alejados.
Ahora aquí podemos hablar que se refleja claramente la Vida Nueva de Dante, (señoras, señoritas, señores y señoritos a veces es bueno aprender un poco) con la combinación del Purgatorio, por lo cual mis amados lectores, vamos a aprender. 

 

Gabriel ama a Julia con amor cortés, que es que el amante siempre tiene que aguardar una recompensa. SPOILER: La virginidad de la Julia y su amor, esté sería mi punto de vista y quizás estoy equivocada. Me encanta que el protagonista alaba a su mujer por nobleza o perfección moral, también por la belleza.
Él nos da una nueva faceta y por los Dioses de las lectoras enamoradas, pues cuando leía casi le pongo un altar y le rezo como a un santo, pero yo estoy medio loca y no existen máquinas para sacar a los protagonistas de las hojas.
Ahora porque creo que el purgatorio, porque el profesor vivió una expiación de sus pecados. Recordemos que Dante, en este canto refleja la expiación de los siete pecados capitales: soberbia, envidia, ira, pereza, avaricia, gula, lujuria. 

 

 

 

Sabemos que el posee algunos y no voy a detenerme mucho en ellos, la verdad, yo siento un cambio bastante sublime y me gusta. Tendríamos que ahondar más y no quiero detenerme en eso. Sólo tengo que agregar que Julia es la Beatriz perfecta, porque ayuda como guía espiritual a nuestro profesor a perdonarse a sí mismo para poder encontrar la paz que tanto necesitaba.
Gabriel y Julia, ponen su amor a prueba y les cuento que no la pasan nada bien. Si no has leído este libro corre a comprarlo.
Cierro con este extracto del Cap 3 de la Vida Nueva de Dante Aliguieri.
“Alegre me parecía Amor, teniendo
mi corazón en mano, y en brazos una
dama, envuelta en un lienzo, durmiendo.
Luego la despertaba, y de este corazón ardiendo
ella espantada humildemente comía:
después lo vi partir gimiendo.” 

 

Escritora Lorena Fuentes Instagram: @lorenafuentes2

 

No comments:

Post a Comment

PROXIMAMENTE

PROXIMAMENTE