Saturday, July 30, 2016

Libro: Orgullo y Prejuicio

Un maravilloso sábado  para toda la comunidad de #LQDH. Hoy les traigo un clásico, de esos libros que incluyes en los 100 libros que debes de leer antes de morir. Les hablo que Orgullo y Prejuicio. 
Una novela de época (XVIII) donde los protagonistas son Srta. Lizzy y Sr. Darcy. Creo que la mejor manera de recomendarla será con frases hermosas...
Espero la disfruten. Luz
Título: Orgullo y Prejuicio 
Autora: Jane Austen 
Sinopsis 
La gran casa de Netherfield Park tiene 
a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.
«Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.»
«—He hecho lo posible por evitarlo, pero ha sido en vano. No lo he conseguido. No he podido reprimir mis sentimientos. Permítame decirle que siento una gran admiración por usted y que la amo con pasión.»
«Ahora que no podía esperar que la quisiera, no quería que dejara de amarla. Ahora que era casi imposible saber algo de él, ansiaba tener noticias suyas. Ahora que era improbable que volvieran a verse, sabía con certeza que habría sido feliz con él.»
«—No sabría decirte el momento exacto, ni el lugar, ni la mirada, ni las palabras que lo iniciaron. Ha pasado mucho tiempo desde entonces. Cuando me di cuenta, ya estaba enamorado.»

 


Libro: Emma

Un lindo finde para toda la comunidad de #LQDH. Hoy les quiero compartir una novela llena de enredos y es que nuestra protagonista se cree experta casamentera, lo cual no le permite ver sus propios sentimientos. Espero que la disfruten. Luz
Autora: Jane Austen
Título: Emma

Sinopsis:

Obra maestra de la narrativa del siglo XIX y una de las novelas de Jane Austen, Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de Celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se queda sola con sus propios sentimientos y se enfrenta al vacío de su vida y a la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida tan perfecta como la suya. Todos sus trabajos de manipulación sentimental crean a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que ponen a prueba su confianza en sí misma. #lectoras #comunidad #escritora #libros #librosquedejanhuella #lqdh #janeausten #Emma

  



 Título Sentido y Sensibilidad

Un lindo finde para toda la comunidad #LQDH. El día de hoy quiero compartir con ustedes un clásico. Una novela que muestra el amor y las elecciones que tomamos en nombre de este, y estas no siempre son las adecuadas, se recuerdan del dicho "no todo lo que brilla es oro". Aquí mi querida Jane nos lo confirma.  Espero lo disfruten. Luz 
Autor Jane Austen 
Título Sentido y Sensibilidad 
Sinopsis 
Tras la muerte del señor Dashwood, su esposa y sus tres hijas, Elinor, Marianne y la pequeña Margaret, deben abandonar sus posesiones en Norland al heredar sólo el hijo mayor, fruto de un anterior matrimonio. Las acogen unos familiares en Barton Cottage, donde deberán aprender a vivir en condiciones mucho más modestas de las que conocieron. Elinor y Marianne descubrirán el amor, pero también el dolor que produce una mala elección o el no ser correspondido. Marianne, más romántica, se abandona a los impulsos del corazón con sus incontenibles entusiasmos que desembocan en el desencanto y en la desesperación. Elinor, en cambio, sigue los dictámenes de la razón y mantiene un admirable dominio de sí misma al enfrentarse con sus sufrimientos amorosos por el amor que dejó en Norland. Jane Austen, además de realizar una crítica profunda de la hipocresía y de las convenciones sociales, así como de la marginación de la mujer, dota a Sensatez y sentimiento de una fascinación y de una viveza irresistibles, con personajes inolvidables como Elinor y Marianne, que han hecho de esta novela un clásico de la literatura universal.


No comments:

Post a Comment