Saturday, July 30, 2016

Libro: Orgullo y Prejuicio

Un maravilloso sábado  para toda la comunidad de #LQDH. Hoy les traigo un clásico, de esos libros que incluyes en los 100 libros que debes de leer antes de morir. Les hablo que Orgullo y Prejuicio. 
Una novela de época (XVIII) donde los protagonistas son Srta. Lizzy y Sr. Darcy. Creo que la mejor manera de recomendarla será con frases hermosas...
Espero la disfruten. Luz
Título: Orgullo y Prejuicio 
Autora: Jane Austen 
Sinopsis 
La gran casa de Netherfield Park tiene 
a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.
«Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.»
«—He hecho lo posible por evitarlo, pero ha sido en vano. No lo he conseguido. No he podido reprimir mis sentimientos. Permítame decirle que siento una gran admiración por usted y que la amo con pasión.»
«Ahora que no podía esperar que la quisiera, no quería que dejara de amarla. Ahora que era casi imposible saber algo de él, ansiaba tener noticias suyas. Ahora que era improbable que volvieran a verse, sabía con certeza que habría sido feliz con él.»
«—No sabría decirte el momento exacto, ni el lugar, ni la mirada, ni las palabras que lo iniciaron. Ha pasado mucho tiempo desde entonces. Cuando me di cuenta, ya estaba enamorado.»

 






No comments:

Post a Comment

PROXIMAMENTE

PROXIMAMENTE