Thursday, July 21, 2016

Escritor: John Boyne

Motín en la Bounty


Hola amigos y amigas de este maravilloso grupo !!!!!!!!! Hoy como en ocasiones anteriores, voy a recomendarles un libro de John Boyne, el autor que en otros momentos nos atrapo con "El Niño del Pijama a Rayas" y "El Niño en la Cima de la Montaña", esta vez nos sorprende con "Motín en la Bounty" una maravillosa novela fuera de la temática a la cual nos tiene acostumbrado.

Sinopsis:

Instalado en los últimos compases de su vida, el capitán Turnstile rememora los extraordinarios acontecimientos que dieron inicio a su larga y fructífera carrera de marino. A sus catorce años, de padres desconocidos, John Jacob Turnstile es un chico alegre y vivaz que se gana el sustento de forma no muy honrosa por las calles y mercados de Portsmouth,Inglaterra. Justo cuando está a punto de dar con sus huesos en la cárcel, surge una última tabla de salvación: embarcar como ayuda de cámara del capitán en un navío destinado a una importantísima y exótica misión. El capitán es William Bligh, la nave es la fragata HMS Bounty y el destino, Tahití. Así pues, a lo largo de este apasionante relato, el grumete Turnstile no sólo nos ofrece una versión muy distinta del capitán Bligh y del insubordinado Fletcher Christian, sino también nos dibuja con increhible realismo un variado  de personajes que entretejen un denso entramado de relaciones personales.
Tras el fabuloso éxito de su novela anterior, El niño con el pijama de rayas, John Boyne vuelve a mostrar su particular don narrativo con otra novela diferente, en la que el motín más famoso de la historia es el vehículo idóneo para sumergir al lector en un complejo circulo donde el juego de la ambición, el poder, las jerarquías, la lealtad y el valor reflejan con inusitada precisión toda la miseria y la grandeza de la condición humana.

Un libro mas que fascinante, atrapante y conmovedor, lleno de intrigas y aventuras, de muy facil lectura.-

Disfrútenlo.....vívanlo....no se arrepentirán.-

Andy.-


La Casa del Proposito Especia


Mientras Cuida a su esposa que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Yachmenev, recuerda todos los momentos vividos con ella durante los últimos sesenta y cinco años, una historia con un gran secreto que jamás saldrá a la luz, sus recuerdos surgen desde aquel día en que sin imaginarlo Georgi deja su pueblo natal para formar parte de la guardia privada de Alexis Romanov, el único hijo varón de Nicolás II (Zar de Rusia). De esta manera, la ostentosa vida en el palacio de invierno, las intimidades de la familia imperial y los eventos que desencadenaron la revolución bolchevique y finalmente la reclusión y posterior ejecución de la familia Romanov, se mezclan con su exilio a Paris y Londres en una maravillosa historia de amor y del mismo modo un hermoso relato histórico. Este libro simboliza todo lo que el amor y la pasión pueden llevarnos a hacer con el único fin de permanecer con el amor de nuestra vida, una historia realmente apasionante, te atrapara desde la primer página, con un final que a mi parecer quedo muy por debajo de mis expectativas, de todos modos es un libro que no dejo de recomendar a todo amante de las novelas románticas. Sé que no se arrepentirán. Disfrútenlo.-
Andy.-

El Niño con el Pijama a Rayas

Hola amigos y amigas de este maravilloso grupo !!!!!!!!! Quería contarles que hace un tiempo llego a mis manos un libro de Jhon Boyle llamado “La Casa del Propósito Especial” , una novela histórica realmente fascinante y conmovedora, luego de leerla, no dude en comprar “El Niño con el Pijama a Rayas”, un libro con variadas criticas basadas en los distintos puntos de vista de cada lector, algunos me lo catalogaron como sumamente triste e impactante hasta las lágrimas.

Ahora bien, déjenme darles mi punto de vista y por qué creo que no solo quiero recomendárselos sino que también estoy convencido de que todos deben leerlo.

Esta es una novela histórica basada en el holocausto y el gran temido Auschwitz, donde se enfrentan dos realidades, una vista desde Bruno, hijo de un gran general y Shmuel, hijo de un relojero cuya familia fue destinada a este campo de concentración donde por los designios de la vida, ambos niños son marcados por un mismo destino.

Sin Lugar a dudas este es un libro que repito, todos deberíamos leer, ya que nos muestra el verdadero valor de la amistad y como tomados de la mano podemos hacerle frente a las adversidades sin importar el resultado......

Un libro realmente maravilloso, de fácil lectura atrapante y conmovedor.

Disfrútenlo……….gócenlo………vívanlo……no se arrepentirán.-

Andy.-

El Niño en la Cima de la montaña


 Hola amigos y amigas de este maravilloso grupo !!!!!!!!! una vez mas voy a recomendarles un libro de John Boyne, el autor de El Niño del Pijama a Rayas, en esta oportunidad nos deleita con este fabuloso relato, El Niño en la Cima de la montaña.

De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera. Así, a sus siete años, alojado de manera involuntaria en el entorno íntimo del todopoderoso Führer, Pierrot se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso. En él no hay lugar para la inocencia, y cuando al final de la guerra es capturado por los aliados, Pieter llevará un peso insoportable en su conciencia. A su regreso a París, abrumado por la culpa, un aspecto clave de la historia surgirá como una tabla de salvación, y el inesperado desenlace será una muestra más de la insondable dimensión del perdón y la amistad.

Una obra maravillosa donde una vez mas Boyne nos demuestra hasta donde puede llegar la amistad y las ansias de poder.

Un libro que los sorprendera y que es sita obligada de toda biblioteca............Disfrútenlo……….gócenlo………vívanlo……no se arrepentirán.-

Andy.-

No comments:

Post a Comment