Monday, September 23, 2019

Autor: Herman Melville

Libro: Bartleby, El Escribiente 
Autor: Herman Melville 

Nunca sintieron la necesidad de dejar los libros de moda o esos libros que tanto nos recomiendan en muchas redes sociales ? Bueno, algo así me sucedió hace unos días mientras mientras miraba wrestling por FOX, mientras me distraia con una página de Facebook, me encontré con una lista de veinte libros clásicos que todo deberían leer, no lo dudé y acepté el desafío, inmediatamente me comunique con uno de mis libreros favoritos, Teseo Libros, y comenze una nueva aventura.
Comense con "Bartleby, El Escribiente" e inmediatamente comprendí el significado de "clasicos", me encontré con una historia maravillosa, un tanto divertida por momentos, que me atrapó y me mantuvo pendiente de la historia a cada momento, un libro digno de ser leído y recomendado.
Espero que puedan disfrutarlo tanto como lo hice yo.

Andy.

Sinopsis 

Bartleby, el escribiente es una de las narraciones más originales y conmovedoras de la historia de la literatura. Melville escribió este relato a mediados del siglo XIX, pero por él no parece haber pasado el tiempo. Nos cuenta la historia de un peculiar copista que trabaja en una oficina de Wall Street. Un día, de repente, deja de escribir amparándose en su famosa fórmula: «Preferiría no hacerlo». Nadie sabe de dónde viene este escribiente, prefiere no decirlo, y su futuro es incierto pues prefiere no hacer nada que altere su situación. El abogado, que es el narrador, no sabe cómo actuar ante esta rebeldía, pero al mismo tiempo se siente atraído por tan misteriosa actitud. Su compasión hacia el escribiente, un empleado que no cumple ninguna de sus órdenes, hace de este personaje un ser tan extraño como el propio Bartleby. 
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1ljUlkQ06Z2ElOTXhPVOjNxde6Crq82-j

No comments:

Post a Comment