Wednesday, August 14, 2019

Autor: Philippe Claudel

Libro: El Archipiélago del Perro
Autor: Philippe Claudel

Philippe Claudel es un escritor y cineasta francés nacido en Febrero de 1962 en la ciudad de Dombasle-sur-Meurthe. "El archipiélago del perro" es una historia triste que revela una visión pesimista de la naturaleza humana, de sus miserias. La historia de una isla que irá en decadencia a la par que sus habitantes, que poco a poco acabarán abandonándola. Una metáfora de la caída en desgracia de un pueblo por culpa de las acciones de sus habitantes, aunque lo peor es que en realidad no son malvados, sino cobardes y egoístas. La maldad aparece encarnada en la niña, en el único personaje infantil que es a la vez víctima y verdugo.

La trama parte de una realidad muy actual, como es la inmigración ilegal, que lleva años dejando las costas mediterráneas plagadas de cadáveres. Sobre esta realidad Philippe Claudel construye una novela con un mensaje pesimista, desde su condición de verdadero investigador y conocedor de la naturaleza humana.

Es una novela muy recomendable que ofrece un lectura amena que te mantiene atento atrapado en casa capítulo.

Sinopsis
El archipiélago del perro es un conjunto de islas situado en el Mediterráneo, a escasas millas de las costas africanas. Sólo una de sus islas está habitada, una isla que vive a la sombra de un volcán dormido y cuyos escasos pobladores sobreviven de la pesca y la agricultura, aunque sueñan con que se haga realidad el proyecto de construcción de una villa termal por parte de una gran empresa.

Un lunes de septiembre por la mañana la vieja, América y el emperador hacen un macabro hallazgo, los cuerpos de tres hombres negros a los que el mar ha arrojado a la playa. Junto con el alcalde, el maestro y el médico tienen que tomar una decisión: darles sepultura dignamente u ocultarlos para no perjudicar la reputación de la isla. La decisión que tomen cambiará radicalmente sus vidas.



No comments:

Post a Comment