Tuesday, August 20, 2019

Autor: Margaret Atwood


Libro: Nueve Cuentos Malvados
Autor: Margaret Atwood

Hola amigos de este maravilloso grupo ! Les cuento que acabó de terminar de leer "Nueve Cuentos Malvados" de Margaret Atwood, un libro que no tenia intención de comprar pero por error lo hice pensando que era otro, decidí leerlo, por varios motivos además de por que ya había gastado el dinero y no podía devolverlo, y para serles franco, me encantó, Me encontré con nueve historias fascinantes que me tubieron pendiente en casa página pendiente de lo que iba a pasar filmando mis expectativas al cien por cien.

Consagrada gracias a la fabulosa difusión de sus novelas El cuento de la criada y Alias Grace —ambas convertidas en series de éxito internacional—, Margaret Atwood despliega inteligencia y humor en abundancia en estos nueve cuentos sobre las facetas más absurdas y deliciosamente malvadas del ser humano. La irrupción de vampiros, de criaturas poseídas y de espíritus, que conviven con personajes y situaciones entrañables de la vida cotidiana, muda los relatos en originalísimas variantes sobre la inagotable materia de la enfermedad, la vejez y la muerte, a la vez que suponen una tenaz defensa de valores como el derecho a la diferencia y la libertad individual, y una aguerrida vindicación de las mujeres en un entorno hostil.
Así, una escritora de literatura fantástica que ha enviudado hace poco sobrevive a una tormentosa noche de invierno guiada por la voz de su difunto marido; una anciana aquejada por el síndrome de Charles Bonnet asume la presencia de enanitos imaginarios mientras una turba disfrazada con caretas se congrega ante la residencia de la tercera edad donde vive para asaltar el recinto y prenderle fuego; o una sedimentación fosilizada con mil novecientos millones de años de antigüedad venga un delito cometido tiempo atrás.
Salpicados de momentos estremecedores, estos divertidos relatos que invitan a la reflexión confirman a la autora canadiense como una incisiva cronista de nuestros impulsos más oscuros. Su mirada cáustica, lúcida y de una gran humanidad es el componente sustancial de una prosa implacable, un faro que no deja de iluminarnos entre tanta incertidumbre y confusión.



No comments:

Post a Comment