Monday, July 1, 2019

Escritor: Dino Buzzati

Libro: Siete Plantas
Autor: Dino Buzzati
Este libro llega a mi gracias a unas de las tantas páginas web que existen, donde dia a día nos sumergirnos como buzos haciendo buen nombre a lo que somos, lectores frecuentes y amantes de la lectura. En El me encontré con un relato, ameno, que hace que estemos pendiente de lo que va a suceder y hasta por momentos gracioso, un relato digno de leer antes de dormir o mientras disfrutamos de un café o en mi caso,un te verde, con un final algo abrupto y predecible, vale la pena leerlo, bastante recomendable.
Espero que lo disfruten.
Andy.
Sinopsis :
Siete plantas tiene el afamado sanatorio al que Giuseppe Corte llega aconsejado para tratarse de una dolencia, con la ilusión de su segura recuperación. A pesar de una prometedora primera impresión ante el edificio y del trato amable de los profesionales que le reciben, pronto se verá arrastrado por un peculiar sistema que lo hará descender de planta en planta entre temores de dudosas intenciones.
Siete plantas es uno de los más conocidos y mejores relatos de Dino Buzzati. Un libro esencial que nos hará reflexionar y que contiene tanta información sobre aspectos concretos de la actitud de los seres humanos ante la enfermedad y la muerte, así como sobre ciertas maneras, nada recomendables, de practicar la medicina en el marco de una institución cerrada, que constituye un excelente material pedagógico.Una demoledora crítica de la maquinaria que, se supone, debe estar a cargo de velar por la salud de los enfermos.
Dino Buzzati (Belluno, 1906-1972) fue autor de novelas, cuentos y obras de teatro, escenógrafo y pintor. Aunque su fama fue relativamente tardía, hoy sigue siendo redescubierto y es, para muchos, uno de los grandes escritores europeos del siglo XX. Recibió las influencias de los surrealistas y Kafka y ha sido comparado con Italo Calvino, con quien comparte el gusto por la fantasía alegórica. Albert Camus fue lector y traductor de Buzzati



2 comments:

  1. Me encanta, me encanta .
    La portada me atrapó.

    ReplyDelete
  2. Lo prefiero en tarde lluviosa y con un mate.
    Tac

    ReplyDelete