Tuesday, June 25, 2019

Escritor: Joaquim Maria Machado de Assis

Buenas noches LQDH hoy mi recomendación para hoy és el libro Memorias póstumas de Blas Cubas(Memórias póstumas de Brás Cubas) es una novela del escritor brasileño Joaquim Machado de Assis, considerada la primera novela realista de la literatura brasileña. La novela está planteada como las memorias de un personaje, Brás Cubas, que escribe después de su muerte.
La novela está narrada por el difunto Brás Cubas, que no es, según sus propias palabras, un autor difunto, sino un difunto autor, para quien la losa sepulcral ha sido otra cuna. La dedicatoria que comienza el libro ya anticipa el humor y la ironía presentes en el libro: Al gusano que primero royó las frías carnes de mi cadáver dedico con sentido recuerdo estas memorias póstumas.

Brás Cubas es un personaje que nos es presentado en la infancia como un niño muy llevado, llamado de niño diablo. Se comprueba el valor de ese cariñoso apodo cuando el niño diablo descubre el secreto de doña Eusebia y el Dr. Vilaça y lo revela a todos. En la juventud Brás Cubas nos narra su pasión avasalladora por la prostituta Marcela y en su madurez vive un gran amor con Virgília, que era esposa de su amigo Lobo Neves y, en esa fase también, que el narrador / personaje nos cuenta su fracaso en carrera política. Este es un pequeño resumen de lo que el lector encontrará en esta novela.

Besos desde Brasil
Angel


No comments:

Post a Comment