Monday, May 13, 2019

Escritor: Antoine de Saint Exupéry

Buenas noches! Recomendación para hoy el libro El principito de Saint Exupéry.
El libro narra los viajes realizados por un niño llamado El Principito a través de varios planetas, incluyendo la Tierra, en busca de amigos. Los relatos están hechos por un piloto aviador (que podría ser el propio Saint Exupéry), que conoce al Principito en medio de un desierto, luego de que se ve forzado a aterrizar por una falla mecánica.
El diálogo que se va dando entre los distintos personajes es muy especial, ya que se basa en un lenguaje muy poético, que a su vez es aparentemente sencillo, pero que poco a poco se va transformando en un lenguaje de enseñanzas de vida que ayudarán a la comprensión y valoración, tanto de las cosas sencillas como de las más complejas... Por lo mismo, es un libro totalmente recomendable.
Este niño viene del asteroide B612, un lugar muy pequeño en los confines del espacio, donde existen tres volcanes y una rosa. Él, simplemente, pide más sensibilidad para la humanidad, y evoca constantemente la solidaridad, bondad, entereza, tenacidad, compañerismo y entusiasmo por el conocimiento... Todos valores esenciales del humanismo.
En resumen, es una inspiradora historia, donde se muestran todas las facetas de los seres humanos a través de los diferentes personajes que viven en los distintos planetas. El Principito representa la bondad, la ingenuidad y la inocencia.
La historia El Principito generalmente, y según los entendidos, comienza a ser entendida a partir de los 13 años. Sin embargo, su lectura se puede extender a todos los momentos de la vida, ya que posee un alto contenido filosófico, del cual se desprenden enseñanzas útiles para cualquier etapa.

A disfrutar!
Besos desde Brasil
Angel 😙



No comments:

Post a Comment