Saturday, January 12, 2019

Autor: Velma Wallis

Libro : Las Dos Ancianas
Autor: Velma Wallis

Velma Wallis es una india, nacida en 1960 en un pueblo remoto de Alaska , a unos 200 km al noreste de Fairbanks . A este alejado lugar se puede acceder sólo por barco, avión, moto de nieve o trineos tirados por perros. 
Velma creció entre doce hermanos. Su padre murió cuando ella tenía trece años y hubo de abandonar la escuela para ayudar a su madre con la familia. 
Durante un tiempo vivió un estilo de vida independiente, autoabasteciéndose en una pequeña cabaña alejada que su padre había construido. Allí perfeccionó sus habilidades para la caza y la pesca. Su madre se unió a ella durante el verano para enseñarle más de las habilidades tradicionales necesarias para sobrevivir. 
Estas experiencias condujeron directamente a su primer libro "Las Dos Ancianas".

La historia de las dos ancianas que vivieron en las heladas tierras de Alaska tiene el sabor de esas antiguas enseñanzas que los hijos reciben de boca de sus padres en las largas noches de invierno… Érase una vez dos ancianas que fueron abandondas y condenadas a morir de frío. Tras el desconcierto inicial, el espíritu de supervivencia se impuso y, olvidados sus achaques, las dos decidieron luchar para vencer la muerte. Así descubrieron cualidades que les permitieron salvar la vida y saberse mejores frente a sí mismas y frente a los demás.

Con palabras sencillas, Velma Wallis nos entrega una fábula que viene del frío pero conserva la calidez de un mensaje espiritual que busca y encuentra amor en los gestos más humildes y en las voces más sinceras. 

Un libro unico, sin lugar a dudas mas que recomendable, una historia digna de ser contada.

Espero que puedan leerlo y disfrutarlo tanto como lo hice yo.



No comments:

Post a Comment