Thursday, December 27, 2018

Escritora: Samira Ahmed

#LIBRO: Amor, Odio y otros Filtros

#AUTORA: Samira Ahmed

#EDITORIAL: @oceano_argentina #ReseñaPor: @meelibros "AMOR, ODIO Y OTROS FILTROS"
Es el primer libro que leo de esta autora y puedo asegurarles que me encantó, fue una historia que la sentí tan real, con protagonistas muy reales y actuales. En este libro aprendí mucho de una nueva cultura y conocer un poco más de la forma en cómo viven y sienten, al estar lejos del lugar que vienen.

Maya es una adolescente que nació en los Estados Unidos, sus padres son indios-mulsumanes, ella es hija única y a través de su punto de vista vamos a ir conociendo su familia, su religión y su cultura Mulsumán. Ella es tímida pero muy inteligente, ama su familia solo que sus padres quieren tenerla cerca y que estudie una carrera que ellos quieren para ella, sin importar lo que Maya desea. Sumado a que quieren que se comprometa con un joven educado y noble donde pueda formar una familia siendo de la misma religión que ellos. Y, sin embargo, Maya siente una conexión por su compañero del Instituto. Conocer esta parte egoísta de los padres, no fue totalmente de mi agrado, se entiende que quieren a su hija, y ella a ellos. Pero, Maya tiene sus propios sueños y sus propias metas. Se ve dividida en lo que quieren y desean sus padres, y en lo que ella quiere y desea para ella misma. Este libro vemos el autodescubrimiento de la protagonista donde se ve sometida en un gran odio y miedo hacia su cultura y su familia, debido a un acto terrorista que causó mucho temor en su ciudad. El terrorista que cometió ese acto tiene el mismo apellido que Maya, y eso la sumerge a un mundo lleno de amenazas, y rechazo. Este libro me causo tanta sensibilidad, no muestra una pincelada de la lucha y la fuerza que hacen los Mulsumanes para hacer aceptados, y no ser vistos como los peligrosos terroristas. Es algo tan actual que se vive hoy en día en la sociedad y en todo el mundo, que tendrían que leer este magnífico libro. Maya ha sido una de mis protagonistas femeninas favoritas, su valentía y la lucha por sus sueños fue muy admirable, tiene bien claro lo que quiere para su vida y su futuro, si eso la lleva llevar la contraria de sus padres. Aunq

Maya es una adolescente que nació en los Estados Unidos, sus padres son indios-mulsumanes, ella es hija única y a través de su punto de vista vamos a ir conociendo su familia, su religión y su cultura Mulsumán. Ella es tímida pero muy inteligente, ama su familia solo que sus padres quieren tenerla cerca y que estudie una carrera que ellos quieren para ella, sin importar lo que Maya desea. Sumado a que quieren que se comprometa con un joven educado y noble donde pueda formar una familia siendo de la misma religión que ellos. Y, sin embargo, Maya siente una conexión por su compañero del Instituto. Conocer esta parte egoísta de los padres, no fue totalmente de mi agrado, se entiende que quieren a su hija, y ella a ellos. Pero, Maya tiene sus propios sueños y sus propias metas. Se ve dividida en lo que quieren y desean sus padres, y en lo que ella quiere y desea para ella misma. Este libro vemos el autodescubrimiento de la protagonista donde se ve sometida en un gran odio y miedo hacia su cultura y su familia, debido a un acto terrorista que causó mucho temor en su ciudad. El terrorista que cometió ese acto tiene el mismo apellido que Maya, y eso la sumerge a un mundo lleno de amenazas, y rechazo. Este libro me causo tanta sensibilidad, no muestra una pincelada de la lucha y la fuerza que hacen los Mulsumanes para hacer aceptados, y no ser vistos como los peligrosos terroristas. Es algo tan actual que se vive hoy en día en la sociedad y en todo el mundo, que tendrían que leer este magnífico libro. Maya ha sido una de mis protagonistas femeninas favoritas, su valentía y la lucha por sus sueños fue muy admirable, tiene bien claro lo que quiere para su vida y su futuro, si eso la lleva llevar la contraria de sus padres.