Friday, September 14, 2018

Escritora: Alessio Puleo

#LIBRO: Escucharás mi corazón

#AUTOR: Alessio Puleo

#EDITORIAL: @oceano_argentina

#SINOPSIS: Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos. La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo... #RESEÑApor: @meelibros . . “Escucharás mi corazón” es el primer libro que leo de este autor, es una historia que trasmite muchos sentimientos, y demasiado realista. Donde la amistad y el amor, es indispensable.

Ylenia, es una joven de dieciocho años con una personalidad muy divertida, que muchas personas adoran. Su padre, al enterarse que ella tiene una enfermedad del corazón y sin decirle nada, decide mudarse a Italia para buscar un donante. Ylenia, tras dejar sus amigos y su antigua vida, se enoja mucho con su padre. Al llegar a Italia poco a poco se adapta y consigue hacerse de amigos. Hasta que conoce a Alessandro, un joven revoltoso de su edad que tiene muy malas calificaciones. Ale es uno de mis protagonistas favoritos en esta historia, su amor y cariño hacia Ylenia, me encantó muchísimo. Además, la relación de ambos tanto de amistad como de amor va creciendo muy rápido, ya que la conexión de ellos es muy superficial.

Otras de las cosas que me sorprendió bastante fue la creatividad que tuvo el autor al narrar en tercera persona desde el punto de vista de todos los protagonistas, ya que va contando la vida de cada uno de ellos, hace que pueda introducirnos mucho mejor en la historia. De modo, que los puntos de vistas de estos personajes se ven entrelazados y formando una sola misma historia. Uno de los temas importantes es como se lleva a cabo la enfermedad de Ylenia.


No comments:

Post a Comment