Monday, April 16, 2018

#LIBRO: UNA ARRUGA EN EL TIEMPO #AUTORA: MADELEINE L’ ENGLE


#LIBRO: UNA ARRUGA EN EL TIEMPO
#AUTORA: MADELEINE L’ ENGLE
#EDITORIAL: @oceano_argentina
#SINOPSIS:

Meg Murry, nuestra protagonista, tiene problemas para adaptarse en la escuela, es difícil adivinar que sus padres son científicos. Papá desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias, pero mamá no ha perdido la esperanza de volver a verlo. Su hermano pequeño, Charles, es un niño prodigio; su mente posee una percepción excepcional que le permite ver más allá de las apariencias. Es esa habilidad la que les permitirá encontrarse con las señoras Qué, Cuál y Quién, y descubrir que detrás de ellas se esconde un increíble secreto, “la arruga en el tiempo” que puede llevarlos a otros mundos. Justo lo necesario para emprender la búsqueda de su padre perdido, ¿no creen? En el espacio exterior no existe el aire, así que respira hondo y prepárate a viajar junto a Meg, Charlie y su amigo Calvin para averíguarlo.

#RESEÑAPOR: @meelibros
.
.
Buenas tardes hermosa comunidad de #Lqdh, hoy les traigo la reseña del libro #UnaArrugaeneltiempo de la autora Madeleine L’ Engle, publicado por la editorial Océano Gran Travesía.
.
.
Esta historia me atrapo desde la primera página es sin duda una de mis mejores lecturas a lo que va de este año, la verdad fue un libro muy original, con personajes muy especiales que se te quedan en tu corazón, esté libro nos cuenta la historia de Meg una adolescente que padece de un coeficiente intelectual debido a que sus padres son científicos ya que poseen de muchísima inteligencia. A Meg le cuesta sociabilizar, y relacionarse con los demás chicos de su edad. En su Instinto siempre pasa por desapercibida y no se habla con nadie. En cuanto su hermano pequeño Charles, en su barrio lo ven como un niño retrasado mental. Sin embargo, es el niño más inteligente de todos, a su corta edad resuelve muchísimos misterios, que ni su propia familia esperaba de Él. Calvin es un chico de la edad de Meg, que siente una gran conexión con los dos hermanos, se une a ellos para buscar respuestas de la desaparición del padre de Meg y Charles. Estos dos hermanos y Calvin tienen una larga aventura que atravesar, para encontrar al Señor Murry, que fue desaparecido por varios años debido a su trabajo científico. Si hay algo que me encantó de todo esto, es la valentía de estos hermanos, nunca perdieron la esperanza a la hora de entroncar a su padre y sobre todo fueron muy valientes haciendo oídos sordos a lo que decían la gente de su barrio debido a la desaparición del Señor Murry.  La participación de los personajes secundarios fue lo más misterioso y divertido que leí, la señora qué, la señora quién y la señora cuál, son las señoras que esconden un gran secreto, que puede ayudarlos a Meg, Charles y Calvin. Estas tres señoras con sus distintas personalidades y su extraña forma de hablar me divirtieron mucho, ellas con su gran secreto ayudan a los chicos, a vivir la experiencia más mágica de sus vidas.

 La descripción la cual narró está autora fue magnifica, creó un mundo donde el lector es bienvenido y partícipe de la aventura. Es la primera vez que leo a Madeleine y puedo decirles que esté libro es un gran viaje que no solo lo pueden leer los adolescentes o jóvenes, sino que también los adultos pueden adentrarse a esta aventura. Es una gran combinación de fantasía y ciencia – ficción que te atrapa de principio a fin. No dejen pasar de leer este gran libro, porqué es una novela ágil, amena, emocionante y, sobre todo, muy original en muchos aspectos. Lamentablemente, Madeleine L’ Engle falleció en el 2007, y solo dejó todos sus libros que escribió a lo largo de su trayectoria como escritora. Hace muy poco se estrenó la adaptación “Un viaje en el tiempo” de esté libro un film producido por Disney.

En fin, espero que le puedan dar una oportunidad y dejarse llevar por esta maravillosa historia, y les guste tanto como a mí.

Muchísimas gracias a la editorial Océano Argentina por el ejemplar.
.
#ByMeeLi.-



No comments:

Post a Comment