Wednesday, November 1, 2017

LIBRO: Solo Tú me conoces AUTORES: Nina LaCour y David Levitha

 #LIBRO: Solo Tú me conoces
#AUTORES:  Nina LaCour y David Levithan
#EDITORIAL: Planeta
#COLABORACIÓN: @planetadelibrosar
#SINOPSIS:
¿Quién te conoce realmente? ¿Tu mejor amigo? ¿Tu novio o tu novia? ¿O un desconocido con quien te has cruzado en una noche loca? ¿O nadie, en realidad?
Mark y Katie, de 16 años, se conocen en una discoteca gay durante la Semana del Orgullo Gay en San Francisco. Mark acaba de ser abandonado por Ryan, de quien está enamorado, y Katie le da plantón a Violet por miedo escénico. Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad les unirá y acabarán conociéndose como nadie: porque un amigo puede ser el gran amor de tu vida

#RESEÑAcompletaenelBlog:

“SOLO TÚ ME CONOCES” es un libro totalmente diferente de lo que venia leyendo, es una historia del género lgtb, escrito por dos autores Nina y David no leí ningún libro de ellos, pero este libro me gustó mucho, creo que fue una historia muy realista y original, en la vida de muchos adolescentes homosexuales. Tenemos dos protagonistas que aceptan su propia sexualidad sin tener miedo a lo que dirán y lo demuestran sin ningún problema al mundo.

El libro es narrado en primera persona desde el punto de vista de los protagonistas, tenemos a Mark que su personalidad fue una de las que más me gustó, es tímido, pero es seguro de sí mismo y de su orientación sexual, su belleza se resalta a plena vista y es algo que deja claro desde el primer capítulo. Él esta enamorado de su mejor amigo, con la cual tiene una relación de “derecho a rose” aunque, no es correspondido de la manera que él esperaba. Sólo que está seguro de su amor por él no va a cambiar. Cuando cree que se siente solo y perdido se encuentra con Kate, ella es una joven insegura, su personalidad no me gustó del todo, fue algo excesiva su inseguridad que me aturdía cada vez que huía por miedo. Ella está perdidamente enamorada de la chica de sus sueños, aunque Kate tiene muchas dudas y no entendía el porque huía frente a las situaciones. Sin embargo, cuando se encuentra con Mark siente que en él puede apoyarse y librarse de sus dudas, su amistad fue algo tan linda que fue lo que más me encantó del libro.  Ambos se ayudan para enfrentar sus miedos y luchar por sus dos amores, Mark por su mejor amigo y Kate por la chica de sus sueños. Y acompañarse siempre en las malas y buenas decisiones, rodeados de sus amigos su amistad va creciendo y llenándose de más seguridad.

Es un libro con una lectura amena y fácil de leer, muy entretenida donde se muestra la lucha del amor y por la amistad en la vida de dos adolescentes homosexuales, no es tan larga y ni tan corta. Te engancha desde el principio hasta al final. Espero que les guste tanto como a mí, a veces es bueno leer estos tipos de géneros, y cambiar siempre de la misma novela “chica se enamora del chico”, porque al fin al cabo el amor es el amor.

Gracias por el ejemplar Editorial Planeta Argentina.

#ByMeeLI.-






No comments:

Post a Comment