Tuesday, November 21, 2017

#Libro: Erase Una Vez

#Libro:  Erase Una Vez
#Autores: @fedevalotta , @supmaca ,  @sherlock_forever , @matiasgbstk  &  @iameveling  .
#Editorial: Planeta 

#Colaboración: @planetadelibrosar
#Sinópsis:

¿Quién no quisiera tener la libertad y la apertura mental de Pocahontas, la valentía y osadía de Mulan, la persistencia de Hércules, la resiliencia y compasión hacia los peores demonios ajenos de una doncella sin manos y la capacidad de enfrentarse a la revelación de aquello que no podíamos o queríamos ver como si saliéramos de nuestras cavernas?
En esta antología de versiones de historias y mitos clásicos, de seguro estas virtudes tienen tanto que ver con sus protagonistas como con los autores que los eligieron, porque asumieron el desafío de escribir en conjunto su primer libro y, si este libro está en tus manos, querido lector, esto significa que han sobrevivido no solo al intento sino también a los oscuros personajes que lograron crear.
Érase una vez... cinco booktubers amigos que escribieron bellas historias, reunidas aquí en este volumen. Érase una vez... un curioso público lector invitado a disfrutarlas, a sufrir con ellas y a repensarlas.

#ReseñacompletaenelBLOG:
“Érase una vez” es un libro que estaba esperando hace tiempo, si bien está escrito por 5 jóvenes Booktubers de mi país (Argentina) tenia mucha curiosidad de saber lo que me iba a encontrar. La portada de este libro es bellísima me encantó muchísimo. Además, del solo leer la sinopsis ya a uno lo deja con muchas ganas de comenzar a leerlo, tenemos historias nuevas basadas en leyendas y algunos mitos clásicos que se hicieron películas de Disney. Hay 5 historias diferentes, que al principio de cada cuento tienen la historia original de donde y con quién surgió, ese detalle me encantó. Porqué hay cosas que no sabía, ya que solo había visto la película o escuchado por alguien.
Ahora les cuento un poquito de que va cada uno de ellos:
.
.
.
 #Elprimercuento es de Carla Dante –  “ La sierva del demonio” , está basada en la historia la Doncella sin manos de los hermanos Grimm. Creo que este fue el cuento más fuerte de todos, el final me dejó derramando una lágrima, pero fue una de mis favoritas.
.
.
.
#Elsegundocuento es de Matias G.B – “ Tu sigues” , está basado en la historia de Pocahontas. Una historia bastante sanguinaria, un poco escalofriante. Fue un algo difícil sacar de mi cabeza a la Pocahontas de Disney a esta nueva Pocahontas que es todo lo contrario haaha. Me gustó el final porqué fue inesperado.
.
.
.
#Eltercercuento es de Evelyn Torres – “Si estás viendo esto es porque estoy muerto” está basado en la historia de Hércules. Un cuento de puro suspenso y thriller, una historia llena de misterio que te deja con ganas de saber cada vez más. El final me gustó muchísimo fue lindo acorde a los protagonistas.
.
.
.
#Elcuartocuento es Fede Valotta – “ El dragón rojo” está basada en la historia de Mulán. Este es un cuento LGTB, tengo que confesar que me encanta que haya historias de este tipo porque nos demuestra que el amor es el amor. Esta historia es totalmente diferente, se convirtió en una de mis favoritas. En cuanto al final, me dejó con ganas de saber un poquito más.
.
.
.
#Elquintocuento y último cuento es de Macarena Yannelli – “Memento Mori” está basada en la historia de La alegoría de las cavernas. Este ultimo cuento me parecio un poco raro, ya que los protagonistas no tienen nombres, fue muy diferente a los cuentos anteriores. Pero la trama fue bastante buen, solo que el final quedó abierto que no sabemos como sigue la historia.
.
.
.
Cada uno de estos cuentos no llegan a las 50 páginas son muy cortos, pero están cargados de muchas emociones que trasmiten a la hora de leerlo. Es un libro que tiene un poco de cada género, y se puede empezar con cualquiera de ellos. Además, de ser escritores jóvenes hicieron que este libro sea para cualquier tipo de lector, de cualquier edad. Espero que sigan haciendo más cosas juntos, y podamos seguir disfrutando de sus nuevas aventuras.

Muchísimas gracias al editorial planeta Argentina por este ejemplar.

#ByMeeLi.-

No comments:

Post a Comment