Libro El odio que das Escritor: Angie Thomas

#LIBRO: El odio que das
#AUTORA:  @angiethomas
#EDITORIAL: OCÉANO - GRAN TRAVESIA
#COLABORACIÓN: @oceano_argentina
#RESEÑAcompletaenelBLOG:

“EL ODIO QUE DAS” es un libro muy emotivo, y al mismo tiempo muy realista. Fue un libro que me gustó muchísimo, y espero con muchas ganas la película (que muy pronto va a salir). Es una lectura que despierta el interés en cada página que va pasando, por ser el primer libro de Angie Thomas fue maravilloso, porque no es una historia cliché de un romance adolescente sino de un racismo que se ve día a día en todo el mundo y lo sentí tan real que me gustó verlo de este punto de vista.

La historia comienza mostrándonos dos mundos distintos donde la protagonista Starr se ve enfrentada, ella vive en un barrio pobre donde vive la gente negra, y por un lado ella y sus dos hermanos asisten a una escuela donde van todos blancos, la cual es muy distinto al lugar donde nació y vive. En su escuela es una Starr con amigas blancas y un novio blanco, ella se siente muy diferente a la Starr que es en su Barrio, donde todos sus vecinos la conocen como la hija del dueño de la tienda. Su personalidad es muy distinta en ambos lugares, hasta que una tragedia marcó su vida para siempre. La muerte de su mejor Khalil, fue el comienzo de su paso a ser la Starr valiente que no se queda callada, pero teme por su familia y todas las personas que la rodean. Constantemente, se ve la presión de los dos mundos que ella se ve expuesta al ser la única testigo de la muerte de su amigo. Creo que fue una de las partes que más dolor sentí, admiré la capacidad que tuvo que describir Angie mezclando el suspenso con los sentimientos que uno se encuentra al leerlo. Durante toda la trama la personalidad de Starr sabe que de que lado estar, sabe que su lugar es donde creció junto a su mejor amigo Khalil. Tengo que destacar que amé la familia de Starr, fue una familia con padres cariñosos que dan tanto amor a sus hijos, que se ve reflejado en los mismos protagonistas, no tan solos sus padres, sino que se ve el apoyo de sus tíos hacia ellos cuando tienen que estar con Starr, donde se ve una familia completamente unida. A lo largo también se ve los distintos bandos que hay en su Barrio y cuanta injusticia hay del abuso de poder por parte de la policía y los enfrentamientos que realizan contra ellos.

El odio que das nos sumerge a una realidad de injusticia, lucha, y esperanza. Con una protagonista que no se va a quedar callada, sino que, con la ayuda de su familia, amigos y vecinos, van a tratar hacer de su barrio algo mejor, sometiéndose a todos los prejuicios que tienen hacia ellos por ser simplemente negros. Este libro sin duda fue una de las mejores lecturas que tuve este año, me encantó la pluma de esta escritora por ser su primer libro me gustó muchísimo. Espero que le den una oportunidad a esta magnífica historia, no solo lo recomiendo para adolescentes sino también para todos los adultos, espero que le guste tanto como a mí.

Muchísimas gracias por el ejempla a la editorial Océano Argentina.

#ByMeeLi.-
.
.
.

#SINOPSIS:
Starr es una chica de dieciséis años que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su escuela situada en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella es testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que, tanto los de un lado como los de otro, la tienen en el punto de mira y amenazan con poner en riesgo su vida.