Monday, October 30, 2017

Escritora: Amelie Nothomb

 Libro: Estupor y temblore




El antiguo protocolo imperial nipon establece que uno debera dirigirse al Emperador con "estupor y temblores". Siempre me ha encantado esta formula, que se corresponde perfectamente con la interpretacion de los actores en las peliculas de samurais......... Luego de haber leido "El Crimen del Conde Neville", libro que no solo les recomende, sino que a su vez hizo que Amelie Nothomb, esta escritora belga, se convierta sin lugar a dudas en una de mis autoras predilectas y fue asi como inspirado con mis amigas literarias virtuales decidi leer "Estupor y Temblores".
Esta novela con declarada carga autobiografica, cuenta la historia de una joven belga que empieza a trabajar en Tokio en una de las mayores compañias mundiales. Trabajos absurdos, ordenes dementes, tareas repetitivas, humillaciones grotescas, misiones ingratas y delirantes, que nos muestran de forma "metaforica" el lado B de la tan respetada cultura oriental, donde tras una manta de honor, respeto y honra, se esconde una verdad sadica repleta de sumision y total crueldad.
Un libro a la altura de los grandes best seller, una historia unica de hilarante crueldad, muy facil de leer y mucho mas de recomendar, editado por Anagrama, editorial que en opinion personal nunca defrauda.

Espero que tengan la oportunidad de leerlo y poder disfrutarlo tanto como lo hice yo.

Andy.-
#librosquedejanhuella #libros #lectores #recomendación


 Libro : El Sabotaje Amoroso
Autor: Amelie Nothom

Amelie lo hizo otra vez, la segunda novela de Amélie Nothomb, y una de las mejores. Si en Metafísica de los tubos exploraba su singular autobiografía hasta los tres años en Japón, en El sabotaje amoroso recoge las conmovedoras vivencias de su infancia posterior en China. En el gueto de los diplomáticos, en Pekín, la narradora, que entonces tenía siete años, se enamora de una bellísima niña italiana, Elena, quien le enseñará todos los padecimientos del amor.

Amélie Nothomb siempre me hace pasar un buen rato con sus historias y en ésta hace un retrato mordaz y retorcido de la infancia, pero también realista, porque. Esta dicotomía queda muy bien plasmada en la historia, aderezada además por esa ironía característica de la autora que, además, aprovecha para ir lanzando críticas por ahí... al sinsentido de las guerras, al régimen chino, al racismo... A destacar el eje de la novela, la relación entre la protagonista y Elena, tan ácida como agradable.

Esta autora Belga nunca me defrauda, intrepida, audaz, un libro que te engancha desde su primer parrafo y que no querran dejar de leer.

Disfrutenlo que este si que no es un cuento chino !

Andy





No comments:

Post a Comment