Tuesday, September 5, 2017

Libro: Me llamo Lucy Barton Autora: Elizabeth Strout

#TITULO: Me llamo Lucy Barton
#AUTORA: Elizabeth Strout
#EDITORIAL: Duomo ediciones
#COLABORACIÓN: @oceano_argentina
#SINOPSIS:
UNA HISTORIA ÚNICA, CONTADA DE
MUCHAS MANERAS, QUE QUEDA EN EL ALMA.

En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edificio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice. En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.
#RESEÑAcompletaEnElBlog:
“Me llamo Lucy Barton” es el primer libro que leo de la autora Elizabeth Strout ,  la forma de escribir de esta escritora me cautivó totalmente, el libro no es largo,  ni tampoco  tan intenso. Además, los capítulos son bastantes entretenidos del viajar al pasado, y volver al presente fue una de la manera más atrapante que leí de este libro.
Esta historia da comienzo a la vida de la protagonista Lucy Barton, donde ella narra su infancia que fue bastante dura por temas familiares y también de su vida en lo económico. Toda empieza cuando ella se encuentra internada en un hospital y su madre la acompaña por cinco días, a lo largo de esos días Lucy va recordando su infancia y haciéndose preguntas por personas que una vez que fueron parte de su vida, al lado de su madre se le hace más fácil recordar. También a la medida que ellas recordaban íbamos conociendo más sobre su infancia y sobre esas personas que estuvieron presente en su familia.  Lucy fue un personaje que no me agrado del todo, hubo momentos en que la odie por ser como era en algunas ocasiones, comprendo que tuviera una infancia donde hubo muchos prejuicios, y momentos tristes a la vez. Pero esperaba que se mostrará una mujer adulta y madura, y no que tuviera reacciones de niña pequeña, recién a lo largo del final tuvo esa valentía que esperaba ver al principio. Lo único que destaco de esta historia fue la trama que estuvo bastante buena, y como la autora profundizó la personalidad de Lucy. Creo que fue demasiado realista en algunos aspectos de la historia, y eso lo hizo diferente de algunos libros que leí sobre este tipo de género.

En cuanto al final, hay que leerlo sin expectativas de nada. Fue un libro bastante rápido y fácil de leer ya que los capítulos fueron cortos, y cargados de muchas emociones, Lucy trasmitió todos sus sentimientos en cada una de las páginas y eso fue lo que más me gustó.

Muchísimas gracias a la editorial Océano Argentina por este bello ejemplar.


#ByMeeLi.-





No comments:

Post a Comment