Wednesday, September 20, 2017

Libro: Silencio Escritor: Shūsaku Endō

Hola amigos de este maravilloso grupo !!!! Hoy quiero recomendarles el libro "Silencio", de Shusaku Endo, escritor japonés nacido en 1923 y fallecido en 1966 a los 43 años de edad, Endo, disfrutó en vida de una sólida reputación en su país. Profesaba la religión católica, y estudió literatura francesa en la Universidad de Lyon. Publicada por primera vez en 1966, Silencio es considerada una de sus obras maestras.

A finales del siglo XVI la política del Japón dio un violento viraje en materia de tolerancia religiosa. Por entonces existía en el país una pequeña pero nada despreciable comunidad de católicos nativos, fruto del esfuerzo evangelizador desplegado por decenas de sacerdotes llegados desde 1549 (el primero de ellos, como se sabe, fue San Francisco Javier). A partir de 1587, los cristianos comenzaron a ser perseguidos con fiereza, de resultas de lo cual muchos de ellos fueron atormentados y asesinados; unos cuantos, sacerdotes y feligreses, perecieron crucificados y quemados vivos. En 1614 el shogun en funciones decretó la expulsión de los misioneros cristianos, orden que fue cumplimentada de manera expedita. Sin embargo, algunos de ellos permanecieron ocultos, decididos a no abandonar a su feligresía.

Este es un libro muy interesante por que trata de una epopeya historica poco conocida. En mi opinion, es uno de los mejores libros que he leido. Aunque no soy religioso, el libro esta lleno de accion desde principio a fin, y demuestra que la esperanza y perseverancia pueden ser el arma para sobrivir en cualquier situacion, basada en la historia sobre el Japon antiguo incluyendo samurais y los conflictos de varios clanes.

Lo recomendio plenamente! Y espero que puedan disfrutarlo tanto como lo hice yo.

Andy.

No comments:

Post a Comment