Tuesday, August 15, 2017

Título: CANCION NOCTURNA Autor: Benjamin Alire Sáenz

Título: CANCION NOCTURNA
#Autor: Benjamin Alire Sáenz
#Editorial: PLANETA

#Colaboración: @planetadelibrosar
#Sinopsis
:
¿Qué pasa cuando la misma pesadilla se repite cada noche? Es un monstruo que te atormenta: puede ser un secreto inconfesable, puedes ser tú mismo aferrándote al pasado que te lastima o puede ser el error de alguien más. ¿Estarías dispuesto a domesti­carlo? ¿A cantar hasta que tu voz apague su sonido?
Así es como Zach ha sobrevivido cada noche, can­tando hasta que el monstruo también concilia el sue­ño. Pero Zach tiene más problemas de los que ima­ginas. A sus dieciocho años lleva a cuestas una carga muy pesada y su adicción al alcohol no la aligera. Definitivamente tendrá que inventar una poderosa canción para adormecer al monstruo para siempre. “CANCIÓN NOCTURNA” es el primer libro que leo de Benjamín Alire Sáenz si bien es muy conocido por su libro “Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo” todo el mundo hablaba bien de este libro, así que me lancé a leer este libro y me encantó, ya desde el principio atrapó mi curiosidad y no pude dejar de leerlo. Este autor que ha logrado cumplir mis expectativas. Si no han leído nada de él les recomiendo muchísimo este libro, es muy adictivo y entretenido.
La historia es narrada por nuestro protagonista Zach un joven que sufre amnesia debido a un trauma que no puede recordar, él siendo tan joven es internado en un centro de rehabilitación por ser un alcohólico, drogadicto y con problemas familiares. Nadie sabe lo que él tiene, por la cual Zach se siente tan perdido y triste. Sus ganas de vivir cada vez son menos, siente que la terapia no lo ayuda para nada y que sus días ahí lo vuelven más enfermo. Con un padre alcohólico, una madre enferma y un hermano abusivo. Su ira, su dolor, y su tristeza lo llevaron a ahogar con sus penas con el alcohol, con la ayuda de Adam su terapeuta trata de recordar aquellos recuerdos que lo llevaron al vacío, al ser tan infeliz y triste. Los capítulos son tan cortitos, pero están cargados de sentimientos, son tan transparentes que uno llega a sentir esa tristeza que siente Zach, creo que el autor ha logrado llegar con su pluma a nuestros corazones.



No comments:

Post a Comment