Tuesday, July 4, 2017

#Título: ASALTO AL VACIO #Autor: ARKANO

#Título: ASALTO AL VACIO
#Autor: ARKANO
#Editorial: Planeta
#Colaboración: @planetadelibrosar
#SINOPSIS:
Esta es la historia de un chaval gordito, tímido e inseguro, que a los catorce años dio rienda suelta a su pasión, el Rap, y se lanzó por primera vez a improvisar rimas en un escenario. Es la historia de Arkano, ese chaval que es ahora, a los veintidós años, Campeón Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. Aquel niño que veía una amenaza en cada esquina comenzó a amar las esquinas, a amar las amenazas y, lo más importante de todo, a amarse a sí mismo. A lo largo de estas páginas recordaremos sus principales batallas con los grandes freestylers y los saltos al vacío que ha ido superando en estos años. Con cada salto ha aprendido algo: a escapar de la rutina, a expresarse sin miedo, a alcanzar la felicidad haciendo aquello que le apasiona, a aceptar que siempre habrá quienes le intenten vapulear desde el anonimato y a no dejarse influir por su cobardía. Y a luchar, desde los versos, los gestos y este libro, por la libertad de cada persona para desarrollarse sin complejos y sin ataduras convencionales ni sociales.

#Reseña completa en el blog:
“ASALTO AL VACIO” es un libro que me gustó mucho, #Arkano es un joven rapero muy famoso en España, si bien yo no estoy muy en la onda del rap, y a través de este libro llegue a conocer más de cerca el sentimiento rapero que genera en muchos chicos, ya que con su música es la poesía de sus propias rimas, como también nosotros los lectores nos gusta leer poemas en versos y sentir ese mismo sentimiento. No tan solo es un libro de música, sino también es la historia de un chico de catorce años que tenía su propio su sueño en mente, pero para llegar a esa meta no le fue tan fácil. Arkano nos cuenta lo duro que fue al principio en su carrera como rapero, él tuvo que atravesar por sus propios miedos y también sus inseguridades, ya que era un chico menor de edad, con algo de sobrepeso y con su forma de ser, ha sido uno de los más discriminados. Con el apoyo de sus dos primos y sus padres siguió luchando para llegar a participar a todas las batallas de gallos que se realizaban en su país, la cual fue haciéndose más conocido, y a medida que pasaba el tiempo, él llegó a ser mayor edad y enfrentó una batalla la cual lo llevó a ser la persona que hoy es en día. Antes de leer este libro mí amiga Sofía que es fan de él me había dicho esto así que se los comparto: “Lo que me gusta de Arkano, es que, si bien en el free son respuestas rápidas y muchas veces duras contra el oponente, Arkano no es de esos que denigra a su contrincante, y está en contra de todo estereotipo de persona que intente creerse más que otro, por tener alguna prenda de marca o el último disco de un seguidor de rap, su humildad es lo que lo ha llevado a dónde está. Por eso Arkano, es grande.”

 Este es un libro entretenido, rápido y fácil de leer, cuenta con muchísimas imágenes de Arkano durante sus batallas de gallos, y algo que me gustó también que tiene varios consejos y mensajes para todos aquellos que quieran cumplir su sueño. Y otra cosa que voy a destacar de este libro, fue que me gustó mucho que él narrara lo bueno y lo malo, totalmente recomendado a niños, adolescentes y jóvenes.

Gracias Editorial Planeta por el ejemplar.





#ByMeeLi

No comments:

Post a Comment

PROXIMAMENTE

PROXIMAMENTE