Thursday, July 20, 2017

Libro: El lector del tren de las 6.27 Escritor: Jean-Paul Didierlaurent

Todos tenemos una vida, algunos trabajan, otros estudian y otros simplemente van por caminos buscando quien sabe que.......algunos viajan en bus otros en ferrocarriles o automoviles, pero todos como si fuesen uno mismo estan a merced de encontrarse con algo que puede cambiar nuestra vida para siempre.

Esta es la historia de Guibrando Viñol, su trabajo consiste en destruir lo que más ama: es el encargado de supervisar la Cosa, la abominable máquina que tritura los libros que ya nadie quiere leer. Al final de la jornada, Guibrando saca de la entrañas del monstruo las pocas páginas que han sobrevivido a la carnicería. Cada mañana, en el tren de las 6.27, se dedica a leerlas en voz alta para deleite de los pasajeros habituales. Un día descubre por casualidad una pieza de literatura atípica que le cambiará la vida. La amistad une a un grupo de personajes aparentemente anodinos, probables compañeros invisibles de nuestros viajes cotidianos en tren, que esconden mundos extraordinarios donde todo es posible: un vigilante de seguridad que habla en verso, una princesa cuyo palacio es un aseo público, un mutilado que busca sus piernas. En una mezcla insólita de humor negro y dulzura.....una historia de amor unica.

En este libro Jean-Paul Didierlaurent, escritor frances de 55 años de edad, nos enseña como una simple decision, un simple relato, puede cambiar lo ya escrito......... Un libro apasionante, unico con lo que parece tener un final predecible y a su vez inesperado, uno de esos libros que nos dejan con la sensacion de que el autor logro su cometido....... Profitez ! Sentir ! Vivre !

Andy.-


No comments:

Post a Comment