Tuesday, June 13, 2017

#Título: UN CUENTO OSCURO #Autora: NAOMI NOVIK

#Título: UN CUENTO OSCURO

#Autora: NAOMI NOVIK

#Editorial: PLANETA

#Colaboración: @planetadelibrosar

#Sinopsis:

 Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
Un bosque corrupto. Un mago poderoso y solitario.
Una joven cuyo poder lo cambiará todo…



#Reseña completa en el blog:

“UN CUENTO OSCURO” este libro fue sin duda uno de los mejores libros que leí este año. No tengo descripción alguna para argumentar lo magnifico que fue leer esta historia, ya de por sí me atrapó “el título”, y me entró mucha curiosidad saber de qué iba ir. Una vez que ya lo empecé no pude dejar de leerlo, un libro que lleva mucho tiempo para leer y así poder saborear la pluma de esta gran autora. Por ser un libro bastante complejo fue muy entretenido a la hora de leerlo, no se hizo tan denso como esperaba, ni muy largo ya que contiene más de seiscientas páginas, o sea toda la trama es atrapante de por sí, y en ningún momento se hizo aburrido. Novik fue lo suficiente eficaz para atraparnos en esta fantástica historia, donde nos encontramos con el tipo de magia que nos sumerge en una nueva aventura, totalmente diferente y no al estilo Harry Potter, sino algo más del tipo siniestro y misterioso. Con personajes bastantes esplendidos, y un lugar la cual nos transporta a un mágico mundo.



El Dragón es un brujo que posee una gran cantidad magia en su pueblo, es uno de los más poderosos y cada diez años siempre se lleva una chica a su torre, la mayoría de los pueblerinos piensan lo peor de él y sin embargo, no hace nada de malo con ninguna de las chicas que fue llevando. Al contrario, salen cambiadas y listas para ser expuestas a la sociedad, hasta que llegó la hora de elegir a una nueva chica. Agnieszka es una joven torpe y muy desaliñada, nunca pensó que el temible dragón la eligiera justo a ella, estaba segura que la iba a elegir a su mejor amiga Kasia, ya que era toda una chica decente y cumplía los requisitos de ser toda una dama, pero ella no tenía la menor idea del poder mágico que albergaba en sí misma.  Desprecie mucho el carácter frívolo del Dragón, siempre tan insolente y muy despreciable con Agnieszka, hasta que llegue el punto del porqué era así. Me gustó mucho la personalidad de ella, fue algo que más destaco de toda la historia que a pesar de su torpeza o de su aspecto desaliñado ella era feliz así. Estos dos personajes atraviesan juntos los hechizos más poderosos, para acabar con su enemigo el bosque. Las cosas sangrientas y más escalofriantes suceden allí, que es lo que hay escondido en aquel lugar y sobre todo como ponerle fin.



Y en cuanto el final, para mí fue perfecto porqué el Dragón y Agnieszka no solo luchan juntos contra su enemigo, sino también luchan con sus sentimientos y una atracción sexual, muy apasionante.



Un libro que súper recomiendo a todos los que amen la magia, y las aventuras, porqué la pluma de Naomi Novik no decepciona.



Gracias Editorial Planeta por el ejemplar J
#ByMeeLi

No comments:

Post a Comment