Tuesday, May 30, 2017

Título: READ ME LIKE A BOOK Autora: LIZ KESSLER

#Título: READ ME LIKE A BOOK
#Autora: LIZ KESSLER
#Editorial: PLANETA
#Colaboración: @planetadelibrosar

#Sinopsis:  

"Y ME PREGUNTO CUÁNTAS VECES EN UNA VIDA UNA TIENE QUE EMPEZAR DE NUEVO SIENDO OTRA PERSONA."

Ashleigh Walker está enamorada. La invade ese sentimiento conocido, esa emoción intensa que da palpitaciones, que consume y que solo genera el amor. Así, ya no le preocupan las malas notas en el colegio. Así, logra distraerse de los problemas matrimoniales de sus padres.
Una sola cosa la inquieta…

¿Acaso no debería sentirse así por su novio, Dylan, y no por la señorita Murray, su profesora de Literatura?


#Reseña completa en el blog:
READ ME LIKE A BOOK es un libro que me sorprendió y me gustó bastante, ya que hay muy pocos libros de este género para lectores adolescentes, donde encontramos una trama algo diferente a las demás historias que venimos leyendo, una trama que se podría decir que es algo polémica para algunos “adultos”, ya que se trata de una chica lesbiana. Me gustó que la editorial haya apostado y les dé la bienvenida a estos tipos de libros, porque no hay nada más claro que leer la realidad actual la cual vivimos, donde muchos LUCHAN por ser aceptados y otros tratan de ocultar su propia personalidad para no ser avergonzados, ni despreciados por sus familias.

Ash es una adolescente de diecisiete años que atraviesa por un montón de problemas, uno de ellos es estar en el medio en la pelea constante de sus padres, donde no tiene la atención de ellos, ni si quiera tienen interés por ella, problemas en la escuela ya que le va mal en casi todas las materias, su interés por estudiar va disminuyendo cada vez más, pero su mayor problema es como siente en su relación con su novio Dylan. Ash trata de descubrir que es lo que pasa con ella misma, porque no siente esa atracción por su novio, o por algún chico de su escuela. Su mejor amiga Cat nota en ella que no es la típica chica que le cuenta todos los detalles de su novio o de los chicos que estuvo. Hasta que llega a la conclusión de que su mejor amiga Ash es lesbiana.

La señorita Murray es una joven profesora de Literatura, ella es adorable y divertida a la hora de dar clases, Ash siente una fuerte atracción por ella y se siente totalmente cautivada por sus consejos y por estar siempre atenta a ella. Es ahí cuando descubre su sexualidad, y su pequeño enamoramiento por su profesora. Todo lo que debería sentir por su novio Dylan, lo sentía por una chica, y eso la llevó a realizar varios cambios en su vida.

Liz Kessler ha logrado hacer un libro sin tanto drama, realista y muy entretenido a la hora de leerlo. Ash ha aceptado ser quién es y que es feliz así. Que no hay nada de malo en ser lesbiana ni mucho menos de sentirse avergonzada, esta fue una de las cosas que mes destaco de este libro es el personaje fuerte y segura que nos mostró ser Ash.

Un libro que recomiendo totalmente a todos los lectores de cualquier tipo de edad, espero que le den una oportunidad y se dejen llevar por la pluma de esta magnífica escritora.

Gracias Editorial Planeta por el ejemplar 




#ByMeeLi

No comments:

Post a Comment