Thursday, May 4, 2017

Libro:El espíritu de la ciencia ficción Escritor: Roberto Bolano

Hola amigos y amigas de este fabuloso grupo !!!!!! Una vez mas llega el miercoles y con el otra gran recomendacion para ustedes.
En esta oportunidad quiero hablarles de Roberto Bolaño, nacido en Santiago de Chile en 1953 y fallecido en la ciudad de Barcelona en el año 2003, entre sus obras mas destacadas esta "2666" pero no es de ella de la que les quiero hablar sino que de "El espíritu de la ciencia ficción", es un texto entrañable que admite el rastreo de puentes y relaciones que Bolaño estableció entre todos sus libros, y que en conjunto armaban una obra reconocible.
Encontrada en un cuaderno anillado de Roberto Bolaño y fechado en 1982 en la ciudad de Blanes, El espíritu de la ciencia ficción es una novela que nos muestra a un escritor en sus inicios explorando por primera vez el territorio que mejor que nadie transitará a lo largo de sus obras posteriores: jóvenes poetas, sin ninguna suerte, buscando un lugar en un mundo infame que los excluye.

Una obra memorable que si bien es algo dificil de leer, es digna de su contenido y darnos el tiempo de leer este libro es el mejor homenaje que le podemos hacer a este gran escritor.

Profundo, facinante, conmovedor, esto es lo que representa el espiritu de la ciencia ficcion.

Simplemente disfrutenlo.

Andy.-


No comments:

Post a Comment

PROXIMAMENTE

PROXIMAMENTE