Tuesday, May 23, 2017

LIBRO: 14/ 7 EL DESCUBRIMIENTO - AUTORA: PAMELA STUPIA

LIBRO:  14/ 7 EL DESCUBRIMIENTO
AUTORA:  PAMELA STUPIA @fdoficial
GÉNERO: FANTASIA
 EDITORIAL: Temas de Hoy
COLABORACIÓN: @Planetadelibrosar

SINOPSIS:
Cielo, Mara, Guillermina y Bianca son nuevas en la escuela; como si fuese fácil iniciar el secundario, ellas además tienen que hacerlo en un nuevo colegio y una nueva ciudad.
Las cuatro chicas se harán amigas y se enfrentarán al desafío de ser aceptadas. Pero cuando algunos sucesos extraños suceden, empezarán a pensar que tal vez su encuentro no fue una casualidad y que el destino quiere revelarles algo.

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG:


14/7 El descubrimiento es el libro que recomiendo a todos los adolescentes de cualquier edad y también a los jóvenes, este libro superó todas mis expectativas, me encantó.  Este es el primer libro de Pamela Stupia, si bien ella logró engancharnos y atraparnos con esta magnífica historia de 4 amigas. 
Bianca viene de Bariloche el lugar del frio y el chocolate, ella es algo tímida le cuesta mucho integrarse a su nuevo barrio y al nuevo colegio, pero si algo que ama hacer es dibujar. Guillermina viene de Mendoza la ciudad del buen vino, ella es muy buena cocinando, y tiene un flechazo por su vecino Franco. Mara ella viene de Jujuy que se encuentra en el norte de Argentina, ella es muy creativa y es una fanática de la moda, y por ultimo esta Cielo una chica adicta a las redes sociales, ella viene de Balcarse una ciudad aislada de Buenos Aires, ella es algo antisocial con las personas, por lo que le costó un poco integrarse a su grupo de amigas, pero tiene a su buen amigo Online Agustín.

Estas cuatros chicas son “las nuevas” en su colegio, la cual tienen que pasar por muchas cosas para llegar hacer aceptadas y ser tratadas como los demás de sus compañeros, pero el grupo de los populares (Tamara, Augusto, Chiara y Franco) no se le hacen nada fácil y cuando ellas se unen para romper todas las reglas y desafiar a quien se interponga en sus caminos, todo se vuelve en una aventura. A medida que van pasando tiempo juntas empiezan notar que algo extraño ocurre con ellas y con la ayuda de Agustín, ellos buscan saber que es lo que les sucede, pero lo que no se imaginan es que no fue obra del destino, ni la casualidad de que ellas se encontraran en una nueva ciudad y en una nueva escuela.

Este libro está totalmente narrado en tercera persona con algunos diálogos y frases que usamos nosotros los argentinos, mayormente lo que hablan los adolescentes hoy en día en sus escuelas, ame que tuviera imágenes de los mensajes de WhatsApp, las publicaciones de Facebook y los tweets que las chicas publicaban y escribían en su propio grupo (todo esto se encuentra en las páginas del libro) si bien la portada es colorida y linda, las paginas también lo son (detalle que me gustó) Las descripciones y la forma en que es llevada la historia es muy entretenida, te engancha de principio a fin, los capítulos son cortos, la cual no es para nada denso y es más llevadero. La autora usó nuestro propio dialecto e hizo de sus personajes perfectos, adolecentes que llevan a su relación de amistad hacia una nueva aventura.

Y en cuanto al final fue sin duda un “final abierto” por lo que tenemos que esperar la secuela para saber que ocurre (no sabemos cuándo se va publicar la segunda parte), la autora en este libro no dejó ninguna duda, ninguna pregunta sin respuesta, esta todo bien detallado y explicado, solo nos dejó un misterio que tenemos esperar leer en el siguiente libro. Sinceramente me gustó demasiado por más que sea muy “teen” lo recomiendo para adultos también es re entretenido y divertido.

Muchas gracias por el ejemplar editorial Planeta Argentina 

#ByMeeLi.


No comments:

Post a Comment