Tuesday, April 4, 2017

TITULO: EL LADRÓN DE NIEBLA AUTORA: LAVINIA PETTI

TITULO: EL LADRÓN DE NIEBLA
AUTORA: LAVINIA PETTI
COLABORACIÓN: OCÉANO ARGENTINA
SINOPSIS:
CONOCE AL LADRÓN DE NIEBLA.
ALGUIEN QUE PERSIGUE LAS ESPERANZAS
Y LOS AMORES OLVIDADOS, ALGUIEN
QUE ROBARÁ TUS SUEÑOS.
Antonio M. Fonte es un escritor de éxito. Pero eso no significa nada para él, que vive alejado de todo y que, más allá de su agente literario, no se relaciona con nadie. Sin embargo, un día algo le obliga a salir de su aislamiento: es una carta, fechada quince años atrás, escrita a un antiguo amor, en la que se habla de un hombre que acaba de ser asesinado. Comienza así una intrépida búsqueda por Nápoles, que llevará a Antonio a caminar por entornos extraños tras los pasos de un personaje enigmático. Un ladrón de niebla que colecciona todo aquello que los hombres pierden, desde llaves, gafas y libros hasta recuerdos de amores juveniles, esperanzas o sueños olvidados. Lavinia Petti sabe evocar, con la magia de los grandes escritores, el recuerdo persistente de un mundo que quizás no ha existido nunca.

RESEÑA COMPLETA EN BLOG:  
EL LADRON DE NIEBLA es un libro que me dejo con muchas impresiones, una historia totalmente diferente,  es un que no se puede dejar de leer, porque realmente uno quiere saber lo que va pasar, hasta llegar al final.

Al principio me llamo mucho la atención Antonio M. Fonte un hombre con una personalidad muy antisocial no participa del mundo exterior, no es del tipo sociable que se pone hablar con las personas que lo rodean y si tiene una conversación es solo con su agente literario, ya que Él es un escritor que vive para el éxito, siempre fue un tipo aislado. Antonio recibía muchísimas cartas ya no sabía dónde esconder tantas de ellas, hasta que un día recibió una que llamó mucha su atención que había sido de hace 15 años y lo que no se esperaba es que esa carta fuera escrita por Él y dirigida a una mujer, que había sido su viejo amor.

Y es acá cuando la aventura de este libro nos lleva a un gran viaje, porque Antonio no recuerda haber escrito esa carta ni mucho menos que fuera dirigida hacia aquella mujer que le había robado su corazón, pero era su propia letra lo que lo llevo a la gran búsqueda de esta nueva aventura.

Al mundo de Tirnail, un lugar mágico e inexplicable que no voy a dar muchas descripciones de este lugar, solo que es una maravilla lo que ha creado esta autora, porque de una manera lo hizo entretenido donde no podés apartar la vista, ni mucho menos dejar de leer lo que ocurre en cada parte de este fantástico mundo y creo que muchas personas que hayan leído este libro habrán querido también viajar a Tirnail a buscar algo o a alguien que haya quedado en el olvido. (yo también me incluyo)

Este libro sin duda dejó un gran mensaje, la autora creó un mundo donde podemos encontrar las segundas oportunidades, con la esperanza de volver a recordar lo que una vez olvidamos y poder encontrar que una vez perdimos. La cual aprendí que hay que tenerle más valor a las personas del pasado que quizás ya no estén más, o también a los objetos valiosos que forman parte de uno mismo, y no dejar en el olvido lo que una vez fue un recuerdo o simplemente formó parte de nuestra memoria.

La cuestión es que disfrute mucho de esta lectura y de este magnífico mundo, un libro que recomiendo a muchas personas de cualquier tipo de edad, y puedo decir que es un “Libro que deja huella”.

#ByMeeLi.- 



No comments:

Post a Comment