Tuesday, March 21, 2017

LIBRO: DIFERENTE AUTORA: VICTORIA GRONDIN

LIBRO: DIFERENTE
AUTORA: VICTORIA GRONDIN
COLABORACIÓN: PLANETA ARGENTINA
PERSONAJES: GUILLAUME Y GRACE


SINÓPSIS:

Guillaume es un adolescente que sufre del rarísimo síndrome de Wing: una enfermedad singular, aún en etapa de investigación. Si bien no presenta marcas físicas de su trastorno, carece de rasgos especiales y ¿pasiones obsesivas¿, lo que le depara un futuro mediocre.
Guillaume alterna entre la baja autoestima, la voluntad de adaptación y la rebeldía frente a un mundo que le resulta gris, rígido, hostil e incomprensible. Sobre todo, siente una profunda soledad, hasta que conoce a Grace, una chica que recién se incorpora a su misma escuela y quien, a pesar de estar dotada para el jazz, también parece sufrir del síndrome de Wing.
Ella representa la posibilidad de ser feliz en compañía de un par. Sin embargo, la felicidad dura poco. Inesperadamente, Grace debe regresar a su ciudad y Guillaume decide ir en su busca. Pero para ello deberá someterse a los más peligrosos e invasivos estudios del Doctor Wing. Así descubrirá la más cruel verdad.
El mundo es triste y solitario. No hay milagro posible
 

RESEÑA:
Este libro es mayormente dirigido hacia los lectores adolecentes, es el tipo de historia que transcurre en esa edad, fue una lectura fácil, rápida y entretenida de leer. “DIFERENTE” ya bien leí el título me atrapo rápidamente, porque me dije “bueno va estar bueno cambiar un poco de lectura”, para variar un poco, así que empecé a leerlo no solo por el título sino por la sinopsis que me llamo mucho la atención. 

Esta historia es de un chico llamado Guillaume, Él sufre una enfermedad que se llama Wing Él es uno de los muy pocos jóvenes que padece este síndrome, por eso es una persona solitaria, no tiene amigos, no tiene a nadie, excepto su familia y su hermano, todo el libro es narrado por Él, así que vamos conociendo más de su enfermedad de cómo se siente a través de sus días y la verdad que fue muy interesante para mí como lectora tener algunos conocimientos de personas que tienen que lidiar con esta enfermedad, ya que no es muy conocida. La vida de Guillaume parece aburrida y solitaria.

Hasta que aparece Grace la primera persona que se acerca a Guillaume, ella es una joven apasionante del jazz, muy divertida, y carismática. Si bien ellos se conectan desde el primer momento que se hablaron, la cual ellos atraviesan una gran amistad, y hay cosas que vamos ir descubriendo a medida que va avanzando la historia de ellos dos.

 Como algunos secretos, algunos miedos, y algunas inseguridades que no podrían terminar bien. PERO hay algo que tengo que destacar sin decir spoiler ni nada, pero no me gusto o no me convenció el FINAL. (no muere nadie, PUEDEN ESTAR TRANQUILOS) pero sentí que fue muy apresurado todo, cosas que a mi parecer no cerraron bien del todo.

 En fin, estuvo bueno me gusto fue un poco DIFERENTE a los demás libros. #ByMeeLi.


#planetaargentina #diferente #recomendacionesliterarias #libros

 


 

No comments:

Post a Comment