Monday, July 15, 2019

Escritor: Stephen King

Libro: La caja de botones de Gwendy Autor: Stephen King y Richard Chizmar

Todos conocemos a Stephen King, sus grandes obras como It, La Torre Oscura, Carry, Cementerio de Animales o Un Saco de Huesos, entre otros, siempre nos mantuvieron no sólo expectantes sino también sin aliento.
Ahora bien, que me sucedió con La Caja de Botones de Gwendy ? Claramente King esta muy alejado de lo que nos tiene acostumbrados, pero aún así, es un buen relato, que nos mantiene entretenidos un buen rato, es recomendable? Claro que si ! Pero no esperen encontrarse con un King clásico, sino más bien renovado y a mi parecer muy alejado a lo que una vez fue.
Espero que puedan disfrutarlo tanto como lo hice yo.

Andy.

Sinopsis
La pequeña ciudad de Castle Rock, en Maine, ha sido testigo de algunos extraños sucesos, pero solo hay una historia que no se ha contado... hasta ahora.

Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa. Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero...

 

 

 Libro: Revival

 

 Si buscamos Stephen King en Google, encontramos la siguiente definición, " escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror, nacido en Portland, Maine, el 21 de septiembre de 1947, es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como Carrie, El resplandor, It, Cementerio de animales, Misery, El misterio de Salem's Lot, entre muchas otras. Ahora bien, en los últimos años King por alguna extraña razón dejo el genero de suspenso y terror y se dedico a escribir novelas como Revival.
En una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo. Pronto los dos compartirán un estrecho vínculo, basado en su fascinación por los experimentos con electricidad, varias décadas más tarde, Jamie ha caído en la adicción a las drogas y vive una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs, dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz», un encuentro que tendrá profundas consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo.

Este libro me engancho desde el principio hasta el final es excelente, si tengo tiempo lo volveré a leer cuantas veces sea . la frase " cuando una ficha desconocida llega a cambiar nuestras vidas en el momento menos pensado" fue lo que me convenció. es una mezcla de frankenstein, parte de lovecraft, algunos libros de poe , joyland y the dead zone. al igual la parte experimental de king.. No se lo pierdan...... Andy.- #libros #stephenking #lqdh #librosquedejanhuella

 

 

No comments:

Post a Comment