Wednesday, September 28, 2016

Northumbri; El Ultimo Reino de Bernard Cornwell


Northumbria, fue uno de los reinos de los anglos, mencionado en el siglo XII por Enrique de Huntingdon como parte de la Heptarquía Anglosajona-Juta, los dominios establecidos por los pueblos germánicos que comenzaron a invadir Gran Bretaña a finales del siglo V, cuando ya hacía casi 70 años que había sido abandonada por las legiones romanas.

Fundada por anglos bajo el mando de Etelfrido (Ethelfrith) en lo que hoy es el noreste inglés en el año 593 a partir de la unión de otros dos reinos menores, Bernicia y Deira, floreció en el siglo VII, llegando a extenderse por las Tierras Altas escocesas y Gales, desde el Humber hasta el Forth. Tuvo su capital en Whitby, sede que decidió en favor del rito cristiano romano frente al irlandés para ser implantado en tierras británicas.

El territorio northumbrio fue ocupado por los daneses en el siglo IX y se integró al reino de Inglaterra en 829, de la mano de las conquistas de Egberto de Wessex.

Northumbria, "El Ultimo Reino"

Sinopsis:

Corre el año 866. Los sajones, que han fundado cuatro reinos al sur de la isla de Inglaterra, viven con la mirada puesta en el mar, de donde siempre ha llegado la amenaza en forma de implacables guerreros: los Vikingos. Cualquier previsión es inútil para conjurar ese peligro. En la frontera entre ambos mundos se encuentra el protagonista de esta novela, Uhtred, un joven nacido en una aristocrática familia de Northumbria, y que ha sido raptado y educado por los hombres del sanguinario vikingo Ragnar. Uhtred se enfrenta ahora a la decisión de optar por su origen y reivindicar su legado, o renunciar a ellos y permanecer con quienes lo educaron. El último reino demuestra el talento de Bernard Cornwell para la construcción de mundos épicos ajustados a los acontecimientos históricos. En esta novela lo que está en juego es la fundación de Inglaterra, que hacia el siglo IX era un entramado de ambiciones y traiciones, sin un poder unificador, sin un rumbo definido. De la mano de personajes inolvidables.

Un libro maravilloso, donde nos muestra el choque entre la cultura anglosajona y la danesa, entre el cristianismo y el paganismo, entre dos concepciones irreconciliables de la existencia. Con una escritura poderosa y una impactante reconstrucción de época.-

Vívanlo, disfrútenlo, se que no se arrepentirán.-

Andy.-


 
 _______________________________________________________________________

El del Caballo Blanco  de Bernard Cornwell

Bernard Cornwell es uno de los escritores mas leidos del mundo. Sus novelas han sido traducidas a veintitres lenguas, y sus ventas superan los 35 millones de ejemplares. La saga denominada El ultimo reino, que ha sido adaptada a la television por la BBC y la NBC y es considerada por muchos como la sucesora de Juego de Tronos, es sin duda la que le ha dado mayor renombre internacional.

Svein, el del caballo blanco es el segundo volumen de este ciclo de novelas. Nuevamente el joven Uhtred esta en el centro de la trama. En un tiempo y un mundo dominado por el fuego, la espada y la traicion, se enfrenta a un dilema: luchar al lado de los vikingos daneses entre los que se ha educado o hacerlo al lado del rey Alfredo el Grande de Wessex, por quien no siente simpatia alguna, debido a su forma de imponer el cristianismo entre sus seguidores. Habra que esperar a ver de donde sopla el viento para conseguir estar al lado del vencedor en la terrible lucha que, a finales ya del siglo IX, esta a punto de sacudir lo que queda del ultimo reino ingles.

Entrelazando las historias personales del guerrero pagano Uhtred y el rey cristiano Alfredo con los acontecimientos historicos, Bernard Cornwell relata con brillantez los embates de los vikingos destinados a acabar de una vez por todas con el reino anglosajon. Este libro demuestra una vez mas que su talento es inigualable a la hora de aunar escenas de accion y guerra, la lucha por el poder y la psicologia de los personajes; todo con una cuidada reconstruccion de epoca.

Un relato atrapante, épico, creíble, es casi imposible dejar de leerlo, el lector ávido se introduce en la trama y se siente parte de historia, participa con su imaginación de las batallas, navega, rema, discute con los sacerdotes. Una hermosa forma de ilustrarnos sobre la rica historia de la humanidad. Ojala, muy pronto, se publique la totalidad de la saga

Andy.-




Es muy dificil recomendar un libro de Bernard Cornwell, sin primero indagar en el contexto historico al cual hacen referencia sus novelas, y esta no es una excepcion.
Los Señores del Norte, es el tercer libro de la saga "El Ultimo Reino", una saga compuesta por dies libros de los cuales solo tres fueron traducidos al español hasta el momento. En esta oportunidad el joven Uthred, después de haber auudado a Alfredo el Grande a convertir Wessex en un reino sajón independiente, regresa al norte con el propósito de encontrar a su hermanastra. Pero por el camino hallará unas tierras envueltas en el caos y la guerra y a un Guthred que ha pasado de ser un esclavo a pretendiente al trono.
En esta entrega se relatan los tiempos oscuros en los que Inglaterra empezaba a tomar forma, tras el chque entre la cultura anglosajona y la danesa, entre el cristianismo y el paganismo, entre dos concepciones del mundo irreconciliables, en el que a Alfredo el Grande le correspondió un papel protagonista. Este libro en particular, es el que mas me gusto hasta el momento, no solo por el relato sino por que tambien te atrapa desde el comienzo hasta el final, su arte de tapa no es el mejor pero les aseguro que la historia realmente los dejara sin aliento.

Disfrutenlo.

Andy.-
#losseñoresdelnorte #lqdh #bernardcornwell #librosquedejanhuella #libros #lectura


No comments:

Post a Comment

PROXIMAMENTE

PROXIMAMENTE