Saturday, July 2, 2016

Título Las venas abiertas de América Latina Autor Eduardo Galeano

Un hermoso fin de semana para toda la comunidad #LQDH. Hoy les quiero compartir un libro diferente. De esos libros que deberían ser obligatorios. ¿Cómo puedes entender la realidad de un país,  si no conoces su historia? 
Autor Eduardo Galeano 
Título Las venas abiertas de América Latina. 
Sinopsis 
Galeano ofrece en este clásico latinoamericano, un recorrido por la historia de la región desde la conquista de América hasta los años 1970. Pero este no es sólo un libro de historia, si bien se nutre del trabajo de numerosos y prestigiosos historiadores. El libro encuentra sentido como un estudio de economía política aplicada de la tradición marxista a los constantes saqueos de recursos naturales y capitales que ha sufrido el pueblo latinoamericano de parte de los imperios coloniales en los siglos XVI, XVII y XVIII, y de parte de los Estados imperialistas, principalmente el Reino Unido y los Estados Unidos, desde el siglo XIX en adelante. «La perpetuación del actual orden de cosas es la perpetuación del crimen. »
«Los indios preferían ir al infierno para no encontrarse con los cristianos. » #lqdh #librosquedejanhuella #recomendacion



No comments:

Post a Comment