Thursday, July 21, 2016

Libros del Escritor Gabriel Rolon

 Palabras Cruzadas, de Gabriel Rolon




Hola amigas y amigos de este maravilloso grupo !!!!! siguiendo con la tematica de el miércoles anterior, vuelvo a hablarles de Gabriel Rolon, que en este caso nos atrapa con "Palabras Cruzadas", un libro que mantiene la linea de "Historias de Divan" (el cual recomendamos la semana anterior) lo cual lo hace igual de fascinante.

Sinopsis:

Palabras Cruzadas. Esa es, en definitiva, otra manera de describir un proceso analítico: como una sucesión de palabras que se cruzan a partir del dolor de un paciente y que, con el deseo, la claridad y el valor necesarios, pueden conducir al develamiento de una verdad capaz de cambiar para siempre la vida de un sujeto”, escribe Gabriel Rolón en el prólogo de su segundo libro. Del dolor a la verdad. Un camino sin dudas complicado, difícil, que se transita con padecimientos. Pero que bien encarado también se recorre con la satisfacción que da la certeza de saber que ese destino vale la pena. Por eso, la angustia, los miedos, la sexualidad puesta en duda, los lazos familiares, los vínculos afectivos, el trabajo, el amor y su ausencia, las adicciones, el tiempo que pasa y la soledad. Pero también la superación, el florecimiento, el saber que es posible cambiar el orden de las cosas para mejor. Y ahí entonces está Palabras cruzadas: un libro vital, que parte del psicoanálisis para poner en juego un pacto de confianza entre alguien que dice lo suyo y quien escucha, contiene y acompaña. Como en Historias de diván –el primer libro de Gabriel Rolón–, se trata de “historias reales” construidas de a dos. Las más de las veces duras, sí, pero siempre cargadas de vida. Mucha vida.

Simplemente...........Disfrútenlo.

Andy.-



Historias de Diván, de Gabriel Rolon

 
Un Sábado mas, como todos mis sábados libres, después de una semana difícil y de arduo trabajo, decidí visitar mi librería favorita, Librería Yenny, dela ciudad de Lomas de  Zamora en la cual vivo y disfruto de gran tiempo entre libros y estanterías llenas de ese olor tan atractivo para mi como es el de los libros, muchas veces opto por libros al azar, guiando me como su portada o por su nombre sin importar el autor, como si existiera una conexión entre ese libro y yo, como si el me estuviera pidiendo a gritos que lo compre, prometiéndome no defraudarme, fue asi como una vez mas llego a mis manos este libro de Gabriel Rolon, Historias de Diván.

Sinopsis:

Este no es un libro escrito exclusivamente para psicólogos, sino para todo aquel que se interese en el dolor y en la posibilidad de superarlo. Sus protagonistas no han sido el fruto de un capricho literario, sino que los he visto desgarrarse, reír, llorar, frustrarse y enojarse en mi consultorio semana tras semana', escribía Gabriel Rolón en el prólogo de la primera edición de Historias de diván, en junio de 20O7.  Desde entonces, el primer libro de Rolón se transformó en uno de los más vendidos en la Argentina, y su obra ha trascendido las fronteras locales con traducciones y ediciones en Francia, Alemania, Italia, España, Bulgaria, México, Brasil, Chile y Uruguay. Un verdadero fenómeno editorial, casi sin precedentes, que sin embargo encuentra sus razones en una escala humana: los 'relatos de vida' que componen este libro están basados en casos reales, en sesiones en las que analista y paciente encaran juntos uno de los caminos más duros, el que lleva a la verdad como único instrumento para destrabar el dolor.  El amor, la sexualidad, los duelos, la culpa, todos sentimientos muy a flor de piel son puestos sobre la mesa con esa manera tan personal de entender el psicoanálisis propia de Gabriel Rolón. Un trabajo que mantiene vigente el espíritu de un libro tan íntegro como indispensable: historias que van de la risa al llanto y de la pena a la alegría. Como la vida misma.

Ahora bien......por que decidí recomendarles un libro de Psicología ? quizás la respuesta es simple, por que en el podemos encontrarnos con historias parecidas a las nuestras y quizás hasta nos puedan ayudar a ser día a día una persona mejor.

Espero que lo disfruten.........

Andy.-


 
 Los Padecientes, de Gabriel Rolon
 
Hola amigos y amigas de este maravilloso grupo !!!!!!!!! Hoy quiero hablarles de Gabriel Rolón, es un psicoanalista, escritor y cantante argentino, famoso por su participación en varios programas de radio y televisión, autor de esta gran novela negra (policial).

Hace poco menos de un año que Pablo, un reconocido psicoanalista, terminó una turbulenta historia de amor desde entonces, se ha transformado en un hombre solitario. Una noche, una joven de 27 años llega a su consultorio y le formula un pedido bastante particular. El cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado acuchillado en un descampado cercano a su casa, y su hermano, un joven con graves problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del crimen. Paula necesita que la ayude a demostrar que su hermano es alguien incapaz de comprender la peligrosidad de sus actos. Sin embargo, antes de responderle, Pablo decide hacer algunas averiguaciones y de a poco recompone una trama siniestra en la que nada es lo que parece. Médicos, policías, abogados y amantes se confabulan en un cuadro turbio que se suma a una historia familiar cargada de violencia y zonas oscuras. Desde ese momento, el día a día del psicólogo se transforma en una pesadilla en la que únicamente lo moviliza una obsesión: llegar a la verdad, por más dolorosa que sea.
Los Padecientes, es un thriller psicológico que lleva algo de luz a los umbrales de las relaciones humanas sin por eso perder de vista dos características que lo convierten en un libro vibrante: su pulso cinematográfico y el vértigo de un policial que corta el aliento.

Un libro que sin lugar a dudas los sorprenderá…… Disfrútenlo……….gócenlo………vívanlo……no se arrepentirán.-

Andy.-
 
 
 

No comments:

Post a Comment

PROXIMAMENTE

PROXIMAMENTE