Thursday, July 21, 2016

Motín en la Bounty - John Boyne

Hola amigos y amigas de este maravilloso grupo !!!!!!!!! Hoy como en ocasiones anteriores, voy a recomendarles un libro de John Boyne, el autor que en otros momentos nos atrapo con "El Niño del Pijama a Rayas" y "El Niño en la Cima de la Montaña", esta vez nos sorprende con "Motín en la Bounty" una maravillosa novela fuera de la temática a la cual nos tiene acostumbrado.

Sinopsis:

Instalado en los últimos compases de su vida, el capitán Turnstile rememora los extraordinarios acontecimientos que dieron inicio a su larga y fructífera carrera de marino. A sus catorce años, de padres desconocidos, John Jacob Turnstile es un chico alegre y vivaz que se gana el sustento de forma no muy honrosa por las calles y mercados de Portsmouth,Inglaterra. Justo cuando está a punto de dar con sus huesos en la cárcel, surge una última tabla de salvación: embarcar como ayuda de cámara del capitán en un navío destinado a una importantísima y exótica misión. El capitán es William Bligh, la nave es la fragata HMS Bounty y el destino, Tahití. Así pues, a lo largo de este apasionante relato, el grumete Turnstile no sólo nos ofrece una versión muy distinta del capitán Bligh y del insubordinado Fletcher Christian, sino también nos dibuja con increhible realismo un variado  de personajes que entretejen un denso entramado de relaciones personales.
Tras el fabuloso éxito de su novela anterior, El niño con el pijama de rayas, John Boyne vuelve a mostrar su particular don narrativo con otra novela diferente, en la que el motín más famoso de la historia es el vehículo idóneo para sumergir al lector en un complejo circulo donde el juego de la ambición, el poder, las jerarquías, la lealtad y el valor reflejan con inusitada precisión toda la miseria y la grandeza de la condición humana.

Un libro mas que fascinante, atrapante y conmovedor, lleno de intrigas y aventuras, de muy facil lectura.-

Disfrútenlo.....vívanlo....no se arrepentirán.-

Andy.-


No comments:

Post a Comment

PROXIMAMENTE

PROXIMAMENTE