Wednesday, June 8, 2016

Libro: El Cielo en un Infierno Cabe Escritora: Cristina Lopez Barrio

  
Hola amigos y amigas de este maravilloso grupo !!!!! espero que disfruten día a día de nuestras recomendaciones !!!!
Les cuento que hace unos días, pensando en que libro recomendarles mietras me debatia entre mi bilioteca y mi cruel mente metamorfa, por algun motivo, razon o sircunstancia (*), tome este libro cuya portada me resulto facinante, el libro es de Cristina Lopez Barrio y se titula “ El Cielo en un Infierno Cabe”..........

Sinopsis:

El Santo Tribunal de la Inquisición juzga a una bella y misteriosa mujer de la que se dice que puede sanar y destruir con el roce de sus manos. Pero lo que comienza siendo un proceso rutinario por brujería acaba revelando una trágica historia de amor repleta de intriga, pasión, muerte, magia, orgullo y pecado. Una apasionante novela en la época de las brujas y las beatas, de los exorcismos y los milagros, cuando la mística y el fervor religioso convivían con la sensualidad y la magia. En el año 1625, una mujer se encuentra presa en la cárcel secreta del Alto Tribunal de la Inquisición de Toledo acusada de hechicería. Varias personas aseguran que ha causado enfermedades y desgracias en algunos incautos con la sola imposición de sus manos desnudas. ¿Es la acusada una bruja o una santa? ¿O quizás solamente una farsante? La testigo principal del juicio es Berenjena, lavandera del hospicio de la Santa Soledad de la Villa de Madrid. Berenjena cuenta la historia desde que la acusada, de nombre Bárbara, nace durante una noche en la que la peste negra siembra el terror en la villa. El bebé llega al hospicio envuelto en un chal azul con unos extraños bordados. Berenjena no se conforma con cuidar a Bárbara sino que intentará descubrir el misterioso origen de la niña y comprender los dibujos del chal azul. Su investigación se tornará más peligrosa, ya que conforme se acerca a la verdad, varias personas relacionadas con el nacimiento de Bárbara aparecen mueras en las calles de la villa. A partir de las revelaciones sobre su pasado secreto, de sus lazos de unión con una misteriosa hermandad secreta, y de su relación amorosa con los dos jóvenes girará la trama argumental.

Un libro atrapante, maravilloso y sin dudas conmovedor.....Espero que puedan disfrutarlo tanto como lo hice yo.

Andy.-

(*): Frace cabesera del personaje creado por Roberto Gomez Bolanio e interpretado por Ruben Aguirre “El Profesor Jirafales”



 

No comments:

Post a Comment

PROXIMAMENTE

PROXIMAMENTE