Thursday, September 7, 2017

Libros de la Escritora Isabel Allende




 Libro: Más allá del invierno


Como hacer para recomendar un libro de un autor que sabemos que cada año nos regala una historia y una tematica sumamente distinta ?

Esto me sucede con Isabel Allende, autora a la cual cada vez que puedo recomiendo, antes de leer este libro preste mucha atencion a las opiniones de los distintos lectores que formamos esta gran comunidad. "Más allá del invierno" es, probablemente, la novela más americana de la escritora y una de sus historias más personales, una obra "absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades".Allende parte en esta novela de una cita de Albert Camus "en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible" para urdir una trama que, a ritmo de "thriller", presenta a unos personajes propios de la América de hoy que se hallan "en el más profundo invierno de sus vidas": una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro judío norteamericano.

Un libro que en lo personal me gusto muchisimo, si bien no es lo mejor que eh leido de esta autora creo que es un libro a la altura de sus grandes historias con un sello personal que la caracteriza, un arte de tapa maravilloso, muy facil y ameno, una historia que va mas alla del invierno.

Espero que lo disfruten.

Andy.- #isabelallende #libros #lectura #librosquedejanhuella #recomendacion




El Amante Japones

Hola amigos y amigas de este maravilloso grupo !!!!!!! hoy una vez mas voy a recomendarles un libro de Isabel Allende, en esta oportunidad nos sorprende con “El Amante Japones”. Isabel Allende es una de las escritoras contemporáneas que más admiro y con esta novela, ha vuelto a retomar su antigua prosa en que mezcla a la perfección un entorno histórico con una historia de amor, en la que ha deja de ver también, temas que hasta hace muy poco, se tildaban como tabúes. Una fantástica historia que no debería faltar en ningún librero y a ningún lector.

El amor y la amistad no envejecen. El punto de partida de la historia es LarkHouse, una casa destinada a personas mayores que deciden pasar la última etapa de su vida en un espacio común. De todos los personajes pintorescos con los que nos cruzamos en este espacio, hay uno en particular que va a convertirse en protagonista de la novela: Alma Belasco, quien aprovecha su estancia en el asilo para poner orden a su vida con la ayuda de su asistente Irina y de su nieto Seth. La historia traslada al lector a la niñez de Alma, cuando sus padres quieren alejara su hija de los peligros del malestar que vive Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Deciden que Alma se vaya a vivir a San Francisco con sus tíos, los Belasco, y allí, gracias a la excelente relación que su tío Isaac mantiene con la familia Fukuda, de origen japonés, conocerá AIchimei, con quien que vivirá una intensa historia de amor. Truncada por los severos conflictos sociales de la época, esta pasión compartida sobrepasará los límites del amor, llevándolos a enfrentar vidas paralelas y optar por la clandestinidad
 A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.

Un libro que sin lugar a dudas los atrapara desde el comienzo hasta el fin, donde una vez mas nos demuestran como el amor queda impregnado en nuestra alma hasta el fin de los tiempos....

Disfrútenlo............, vívanlo.........., gocenlo......se que no se arrepentirán.-

Andy.-





Libro: El juego de Ripper 
Autor: Isabel Allende
Recomendación: @crystalmabell😘
Sinopsis: Resumen y sinopsis de El juego de Ripper de Isabel Allende

Amanda es hija de Bob Martin, inspector jefe del departamento de policía de San Francisco. A ella le gustan los juegos de rol y los comparte con su abuelo. Juntos descifran casos reales en internet, mientras barajan opciones y consideran las pistas. Sin embargo, un día descubren fuertes indicios de un posible asesino en serie. Cuando se lo informan a Bob, éste no les cree hasta que su ex esposa, Indiana, desaparece de forma misteriosa. Todas las pistas que Amanda y su abuelo han recolectado durante su «juego» apuntan al asesino que, sospechan, ronda las calles de su querida ciudad.
#Ripper #juego #sanaadiccion #NiceSunday



La Ciudad de las Bestias, de Isabel Allende




Hola amigas y amigos de este maravilloso grupo ¡!!!!!!!........Muchas veces escuche hablar de Isabel Allende, pero para serles sinceros nunca me llamo la atención leer alguno de sus libros,
pero hoy por algún motivo al pasar por una librería, tome un libro de ella perteneciente a la Trilogía las memorias del águila y del jaguar

Libro 1. “La ciudad de las bestias”

Sinopsis:

Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura. El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las Bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.

Un libro que no solo me sorprendió, sino que también me enamoro de esta obra dejándome con ganas de más…….

Disfrútenlo……….gócenlo………vívanlo……no se arrepentirán.-



 Andy.-


El Reino del Dragon de Oro


Hola amigas y amigos de este maravilloso grupo ¡!!!!!!!........ como les venía contando la samana pasada, seguimos recomendando a Isabel Allende y su maravillosa Trilogía de las memorias del águila y del jaguar………….

Libro 2. “El reino del dragón de oro”

Sinopsis:

 La estatua del Dragón de Oro permanece oculta en un reino pequeño y misterioso, enclavado en la cordillera del Himalaya. Y según cuenta la leyenda, este magnífico objeto, un poderoso instrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas, preserva la paz de estas tierras. Una paz que ahora, por la codicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada. En El Reino del Dragón de Oro, Isabel Allende nos invita a entrar en una doble aventura. Alexander Cold, su abuela Kate y Nadia Santos, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias, han vuelto a reunirse. Viviremos con ellos sus peripecias y vicisitudes en la belleza desnuda, limpia, de las montañas y los valles del Himalaya en compañía de nuevos amigos. Pero la pluma mágica de Allende también nos descubre el valor y la sencillez de las enseñanzas budistas a través del lama Tensing, maestro y guía espiritual de Dil Bahadur, el joven heredero del reino, a quien conduce por la senda del budismo y ha dado a conocer el valor de la compasión, de la naturaleza, de la vida, de la paz.

Una novela espléndida, para lectores de todas las edades.

Disfrútenlo……….gócenlo………vívanlo……no se arrepentirán.-

Andy.-



Hola amigas y amigos de este maravilloso grupo ¡!!!!!!!........Hoy voy a recomendarles, el tercer y último libro de esta maravillosa Trilogía de Isabel Allende….

Libro 3. “El bosque de los pigmeos”

 Sinopsis:

 Luminoso cierre de la trilogía de Las Memorias del Águila y el Jaguar, donde volveremos a hallar a los protagonistas de La Ciudad de las Bestias y El Reino del Dragón de Oro. Nadia y Alexander se embarcan de nuevo en una maravillosa aventura junto a la abuela Kate, que en esta ocasión habrá de conducirlos hasta el corazón del pueblo pigmeo. Una enconada lucha entre el bien y el mal (encarnado ahora por el hechicero Sombe y el comandante Mbembelé) que inducirá a nuestros héroes a poner sus poderes (la invisibilidad, la capacidad de trasformarse en jaguar) al servicio de la liberación del pueblo pigmeo, por cuya cultura y tradiciones se sentirán fascinados desde el primer instante.

Grandes dosis de magia, de misterio y de aventura en una naturaleza deslumbrante que conviene preservar, y que Isabel Allende recrea con su habitual talento narrativo. La Ciudad de las Bestias, El Reino del Dragón de Oro y el Bosque de los Pigmeos, es una trilogía que sin lugar a dudas les fascinara.

Disfrútenlo……….gócenlo………vívanlo……no se arrepentirán.-

 Andy.-










No comments:

Post a Comment