Tuesday, June 14, 2016

Canción de Cuna de Auschwitz, de Mario Escobar

 Hola  amigos y amigas de este maravilloso grupo !!!!!!!, una vez mas y como es mi costumbre de todos los miércoles, voy a recomendarles un libro de la temática, Novela Histórica, referida a la segunda guerra mundial, pero esta vez de la mano de Mario Escobar, con este precioso libro "Canción de Cuna de Auschwitz".

Sinopsis:

Entre los papeles encontrados del doctor nazi Joseph Mengele hay un diario escrito en cuadernos infantiles de una mujer llamada Helene Hanneman. Se trata de una enfermera alemana casada con un hombre gitano, deportada en la primavera de 1943 al Campo Gitano de Birkenau Auschwitz II. Sector BII e. En el diario Helene describe los dieciséis meses de su estancia en el Campo de Exterminio. Helena está a punto de despertar a sus hijos para que vayan al colegio cuando un grupo de policías irrumpe en su casa. Los policías quieren llevarse a su esposo y a sus cinco hijos gitanos. Según la orden del 16 de diciembre de 1943 firmada por el líder de las SS Heinrich Himmler todos los gitanos pertenecientes a los territorios conquistados por los nazis deben ser encerrados en campos de concentración. La policía le dice a Helene que ella como alemana no tiene que acompañarles, pero decide compartir el destino de su familia. Tras convencer a sus hijos que van a un lugar de vacaciones, para que estén tranquilos, toda la familia es deportada a Auschwitz.

Un libro conmovedor, que una vez mas nos muestra como el amor y el don de ayudar siempre son la mejor forma de enfrentar las adversidades, un libro que debe ser parte de nuestra biblioteca.

Disfrútenlo, vívanlo...no se arrepentirán.

Andy.-


No comments:

Post a Comment