Friday, April 1, 2016

Trilogía de las Cruzadas, de Jan Guillou

Trilogía de las Cruzadas, de Jan Guillou

Hola amigos y amigas de este maravilloso grupo !!!!!!!, Una vez más volvemos a las novelas históricas, pero esta vez de la mano de Jan Guillou, novelista francés nacionalizado sueco.
En el año de 1150 nace Arn Magnusson en la finca de Arnás, a orillas del lago Vánern, en la tierra de Gótta. Es hijo de Sigrid y Magnus, ambos de importantes estirpes emparentadas con los linajes reales noruegos y suecos. Arn es recibido por los monjes en el monasterio de Varnhem, donde recibe la mejor educación espiritual y terrenal de su época. Aprende también a manejar el arco y la espada, ya que los religiosos han comprendido que su destino probablemente no sea el de convertirse en hermano del monasterio, sino que será de mayor utilidad como soldado de Cristo y defensor de la fe en Tierra Santa. Ajeno a estos planes, Arn regresa a casa a los diecisiete años y se ve envuelto en las intrigas de los pretendientes al trono de una Suecia destrozada por las luchas por el poder. Tras su vida en el monasterio se encuentra también por primera vez ante la mujer, el deseo y el amor. Dos hermanas encienden su llama, un crimen que según la ley godo-occidental exige el mayor de los castigos: la Iglesia condenará a Arn a convertirse en caballero templario en Tierra Santa.
Este libro, se divide en tres:
Trilogía de las Cruzadas Vol I: Del Norte a Jerusalem.
Trilogía de las Cruzadas Vol II: El Caballero Templario.
Trilogía de las Cruzadas Vol III: Regreso al Norte.
Una novela muy recomendable para amantes de la Edad Media y los países nórdicos, y para los amantes de la novela histórica, muy positiva, muy bien ambientada y estructurada, hecha con mucho cuidado histórico, pues pese a que el protagonista es ficticio los hechos en los que participa y los personajes que le rodean son históricos.

Disfrútenlo……….gócenlo………vívanlo……no se arrepentirán.-

Andy.-



No comments:

Post a Comment

PROXIMAMENTE

PROXIMAMENTE