Friday, April 1, 2016

Los Mitos de Cthlhu, de Howard Phillips Lovecraft


Los Mitos de Cthlhu, de Howard Phillips Lovecraft
Hola amigos y amigas de este hermoso grupo ¡!!!!!! En esta oportunidad quiero recomendarles un libro muy especial, saliendo de todo lo conocido y recomendado, Los mitos de Cthulhu configuran un ciclo de literatura terrorífica establecido por el escritor estadounidense H.P.Lovecraft (1890-1937) y varios de sus principales allegados y discípulos, entre los que se encuentran algunos de los escritores más destacados del género en esa etapa de su desarrollo. El maestro y sus seguidores establecieron lo que comúnmente denominamos como "el círculo de Lovecraft", y fueron los creadores de una nueva mitología fantástica fundada en la revelación de que, en nuestro tiempo-espacio cotidiano, se esconden criaturas ciegamente perversas que pueden destruirlo en su afán por recuperar el antiguo dominio que tenían sobre él. Se trata de seres infinitamente poderosos, que solamente esperan la mejor oportunidad de hacerse de ese dominio y a los que la casualidad, el empecinamiento de un investigador imprudente, la incursión en parajes antes desconocidos o la voluntad humana de entrar en contacto con fuerzas cósmicas superiores, ponen en relación con nosotros.
Aunque varios son los autores que han contribuido a conformar los mitos de Cthulhu, sin embargo el núcleo de la mitología que envuelven se debe al genio del maestro de Providence, siendo sus discípulos y amigos quienes ahondaron en el camino trazado por Lovecraft y desarrollaron o completaron los senderos secundarios del conjunto., una novela en sí misma, es la demostración perfecta del estilo Lovecraft, una perfecta sincronía entre el género de terror y el de la ciencia ficción: los siniestros "Primordiales" llegan a la Tierra de más allá de las estrellas para crear a la humanidad por mero aburrimiento o error. Tal descubrimiento llena de pavor a los científicos/exploradores que protagonizan la historia.
Sin lugar a dudas un libro que nadie debe dejar de leer, fascinante, de fácil lectura que indudablemente los atrapara en cada relato.

Disfrútenlo……….gócenlo………vívanlo……no se arrepentirán.-

Andy.-





No comments:

Post a Comment

PROXIMAMENTE

PROXIMAMENTE