Friday, April 1, 2016

Firmin de Sam Savage


Firmin de Sam Savage

Hola amigos y amigas de este maravilloso grupo !!!!!!!, Ante todo les deseo un muy feliz año !!!!! En estas fiestas como es mi costumbre recibí libros de regalo, cabe destacar que es el único regalo que acepto!! Pero aun así me sentí una rata…….me sentí Firmin…….
Firmin no es una rata cualquiera aunque así lo pueda dar a entender su origen: parte de una camada de ratas de una rata callejera, parida en un rincón de un sótano cualquiera. Pero es justamente la ubicación de este sótano, el almacén de una librería, lo que convierte a Firmin en una rata especial.
Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus medios se vuelven humanos. Original, brillante y lleno de alegorías, Firmin derrocha humor y tristeza, encanto y añoranza por un mundo que entiende el poder redentor de la literatura, un mundo que se desvanece dejando atrás una rata con un alma creativa, una amistad excepcional y una librería desordenada.

Un libro maravilloso, emocionante, donde el autor no solo deja al descubierto el amor y  la pasión que producen los libros, con un final realmente emocionante e inesperado donde todos vamos a desear ser una rata………..

Disfrútenlo……….gócenlo………vívanlo……no se arrepentirán.-
Andy.-


No comments:

Post a Comment