Sunday, April 3, 2016

Budas de la Galería Celestial

Esta bella edición de Galería celestial —audaz reinterpretación de un ancestral estilo artístico de pintura— nos brinda la reproducción de intrincados mandalas ilustrados de estilo tibetano procedentes de una singular colección de pinturas extraordinarias. Utilizando un detallismo poderoso y vibrantes colores, el maestro y pintor Romio Shrestha y su equipo de monjes artesanos ilustran en esta obra versiones nepalesas contemporáneas de deidades como Tara Blanca, el Buda Medicinal, el mándala Dakini y otras muestras de la iconografía budista tradicional.

La palabra Buda es un título o un epíteto y no un nombre. Significa "alguien que está despierto" en el sentido de haberse "despertado a la realidad". El título describe el logro de un hombre llamado Siddharta Gautama, quien vivió; hace 2,500 años en el norte de la India. Cuando tenía 35 años, después de largos años de esfuerzo, logró; la Iluminación estando en una profunda meditación. Durante los restantes 45 años de su vida viajó; por gran parte del norte de la India, diseminando su enseñanza del sendero hacia la Iluminación. Su enseñanza se conoce en el Oriente como el Buddha-Dharma - "la Enseñanza del Iluminado".

Budas de la Galería Celestial, es no solo un libro de arte, sino también un maravilloso relato de como se interpreta Siddharta Gautama (Buda) de acuerdo a los distintos estados de iluminación.

Sin lugar a dudas un libro que tiene que estar en nuestra biblioteca,  por su alto contenido histórico y su arte milenarios.-

Disfrútenlo.-

Andy.-



No comments:

Post a Comment